Seguridad 16 ABR 2022

La Policía Rural generó 993 egresados para 100 ciudades bonaerenses: cuántos son para Gral. Rodríguez

Compartí en las redes

Más de 100 comunas de la Provincia recibirán a los primeros egresados de la Policía Rural. Cuántos agentes desembarcarán el Municipio. 

Días atrás, en la Escuela Rural de Formación Juan Vucetich, ubicada en Olavarría, se relanzó la fuerza y se egresaron más de 993 cadetes mediante un acto encabezado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Ahora se dio a conocer cómo serán distribuídos, de acuerdo a las coordinaciones zonales.

General Rodríguez pertenece a la Coordinación de Zona Norte del conurbano, donde arribarán tres efectivos para Exaltación de la Cruz, dos a Pilar, uno a Luján y uno a Marcos Paz. A nuestro distrito le corresponden tres oficiales.

También serán destinados tres al Comando Rural de La Matanza. Mientras que para la Coordinación del sur del área metropolitana serán ocho para San Vicente y dos para Brandsen.     

Los nuevos cadetes de la Policía Rural se especializan en la prevención y detección de delitos y tipificaciones específicas en el Código de Contravención Rural, como el abigeato (robo o hurto de ganado o animales domésticos), la caza furtiva, el hurto de agroquímicos y la pesca ilegal. En cuanto al patrullaje, los agentes se trasladarán en camionetas 4x4 adquiridas por la Provincia.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario