Deportes 17 ABR 2022

Quién es “Quique” Hernández, la leyenda que homenajeó el PAC de General Rodríguez

Compartí en las redes

El histórico entrenador tuvo un homenaje sorpresa en el club rodriguense, a donde trajo la disciplina a inicios de los '80.

El último domingo, 10 de abril, se llevó a cabo un emotivo homenaje a Luis "Quique" Hernández. "Quique" es la persona que trajo el vóley al Porteño Atlético Club (PAC) de General Rodríguez. En este sentido, la comunidad del PAC organizó un "Desafío de Leyendas del Porteño", en el cual participaron ex y actuales jugadores del club.

Pero "Quique", a punto de despedirse, no sabía lo que se estaba tramando a sus espaldas. Ante una gran convocatoria al duelo con históricos voleybolistas de varias categorías, el PAC cerró la jornada con el broche de oro: la imposición del nombre "Luis 'Quique' Hernández" al gimnasio de la institución rodriguense.

Es que Hernández se retira de la actividad a los 65 años, con más de 40 de actividad ininterrumpida. Actualmente, vive en la ciudad vecina de Luján, está casado con Ana y tiene cuatro hijos.

"Quienes formamos parte de sus equipos nos llevamos largas horas de entrenamiento y exigencia, consejos, alegrías... Momentos inolvidables", expresó a La Posta Noticias Gabriel, jugador del PAC vóley y entrenado por "Quique". En este sentido, agregó: "Será extraño llegar al gimnasio y no encontrarlo explicando cómo recibir un saque o armar un ataque, pero será un placer ver su nombre en las paredes del edificios".

La trayectoria de "Quique" en el PAC y en el vóley en general
 
Luis llegó al PAC como un joven profesor de Educación Física a fines de los años '70 e inicios de los '80. Desde el primer día, impulsó del desarrollo del vóley a nivel local, disciplina desconocida hasta el momento en Gral. Rodríguez.

A lo largo de su carrera, también fue entrenador en instituciones como el Instituto San José; el Colegio de Hermanos Maristas y la Escuela N° 2, estos últimos del partido de Luján.

En el plano deportivo, los equipos de Hernández se impulsaron con el desarrollo de la Liga de Vóley del Oeste, participando en numerosos torneos provinciales.

A fines de los '80, el gran nivel alcanzado por el vóley local llevó al PAC a participar en la Federación Metropolitana de Vóley, logrando los ascensos a primera división tanto para las categorías mayores como para los menores. En el camino de esos ascensos, se sucedieron varios campeonatos a nivel juvenil, en damas y en caballeros.

Fotos: Gabriel Luque y Marcelo Lupo.

Notas relacionadas
Deja tu comentario