Siniestros 18 ABR 2022

Caos en el Acceso Oeste por un camión que chocó y derribó parte de un puente peatonal

Compartí en las redes

Ocurrió esta madrugada, pasadas las 3, en el kilómetro 53,2 del Acceso Oeste, en General Rodríguez, en el carril sentido a Luján.

El hecho tuvo lugar cuando, por razones que aún se tratan de establecer, al camión se le activó el sistema de caja volcadora y esta se terminó elevando hasta golpear con el puente peatonal.

A raíz de ello, el camión terminó volcando. El conductor, afortunadamente, resultó ileso. En el lugar se encuentra una grúa y móviles policiales haciendo los trabajos de rigor y de remoción del vehículo, que al ser de gran porte, se espera que continúen hasta media mañana. Esto ha generado un enorme caos de tránsito y largas demoras en la circulación vehicular, en un horario muy utilizado.

El impacto del camión derrumbó la mitad del puente del carril a Luján. La otra parte quedó firme aunque se desconoce si está con riesgo de derrumbe. La pasarela permitía cruzar a los alumnos de la Escuela Primaria N°5 y el Jardín N°919 y es de vital importancia, siendo un lugar donde años atrás hubo un accidente fatal por un niño que cruzó y fue embestido por un vehículo.

Afortunadamente no hay que lamentar víctimas, ya que si alguien hubiese estado cruzando esa parte a la hora del accidente, otra sería la historia. 

Las demoras de tránsito son muy importantes y se pide a la gente que deba ir a Luján que eviten ir por la autopista o por esa área al menos. La colectora sirve de desvío hasta el puente siguiente a un par de kilómetros y con la colectora que no está terminada como corresponde.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario