Ecología 18 ABR 2022

El plan del Municipio para evitar contaminación y reforestar el monte del Hospital Vicente López

Compartí en las redes

El sábado 10 de abril, autoridades de la Secretaría de Producción y Desarrollo realizaron una recorrida por el monte del hospital Vicente López y Planes junto a integrantes del Rotary Club de General Rodríguez, con motivo de evaluar las medidas a tomar para evitar el vuelco de residuos y mantener la limpieza dentro del lugar.

A través de estas iniciativas se busca proteger este espacio natural y preservar el medio ambiente en nuestra ciudad. Además, durante la actividad conjunta se realizó un relevamiento para emprender un proceso de forestación en el lugar, ya que se han detectado árboles con riesgo de caída.

Según indicó el director de Producción Agropecuaria, Diego Merlo, a partir de los datos obtenidos durante la visita se generará un reglamento para limitar los accesos dentro del monte a fin de reducir la formación de basurales existentes dentro del mismo. Asimismo, a lo largo de la calle Teresa de Calcuta se observaron vuelcos de residuos, por lo que se restringirá el paso para impedir que se siga arrojando basura y se colocarán cámaras de seguridad para controlar e identificar a quienes no acaten las nuevas disposiciones.

En este sentido, las cámaras serán financiadas por el Rotary Club de ser necesario en caso de que el municipio no cuente con los medios para adquirirlas, respetando el sistema operativo y características requeridas para que sean compatibles con las que están conectadas con el Centro de Operaciones y Monitoreo.

A su vez, el funcionario destacó que internamente se desarrollarán tareas de saneamiento para erradicar todos los basurales que se encuentran desde hace tiempo dentro del monte, fomentando la conservación de los árboles que cumplen una función de protección de los fuertes vientos hacia el centro de la ciudad, además de ser un importantísimo pulmón verde en la región.

Una vez saneado y protegido este espacio, podrán desarrollarse nuevamente actividades deportivas, culturales y educativas allí, pero con un manejo sustentable impulsado por el Rotary y el municipio para procurar que no tengan un impacto ambiental negativo a raíz de la acumulación de residuos que pueda originarse a partir de ellas. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario