Municipalidad 19 ABR 2022

La Delegación Malvinas atraviesa un paro de 48 horas por reclamos

Compartí en las redes

Trabajadores de la Delegación de Malvinas iniciaron la medida por 48 horas, desde el martes, en reclamo de mejoras edilicias e insumos. Sostienen que si no obtienen una respuesta llamarán a un paro general.

El martes comenzó el paro en la Delegación Malvinas por reclamos que, según sus representantes, vienen realizando desde hace un año. Entre los pedidos, el más urgente es sobre el estado de los baños, manifestaron el personal debe hacer sus necesidades fisiológicas en bolsas, "no pusieron ni siquiera un inodoro", indicó Víctor "Tito" Almarás, secretario adjunto del STM (Sindicato de Trabajadores Municipales), en el programa "Sumate que no resta", en Radio Municipal 89.5.

Reclaman que están "cansados de promesas" y necesitan que desde el Ejecutivo "se pongan las pilas y cumplan con las obligaciones". Señalaron que la ayuda no llega porque desde el Municipio les dicen que no tienen material, pero cuando este está, les falta la mano de obra. También, la falta de insumos, indumentaria y elementos de higiene, entre las más urgentes.

Almarás detalló que las refacciones consisten en "un pozo y conexiones de cañerías, la instalación de sanitarios, piletita, inodoros y bidet; además de la instalación eléctrica". También, destacó que la delegación cubre la mitad de General Rodríguez con 150 empleados. Esto hace que sea insuficiente el servicio que se le puede brindar a la comunidad. "Es imposible que General Rodríguez crezca; no se hacen las cosas porque no hay insumos", señaló.

Además, mencionó que si bien en junio recibirán la ropa para trabajar, mientras tanto trabajan de lunes a viernes con solo un cambio de indumentaria.  Sostienen que si en estas 48 horas no obtienen una respuesta favorable, van a proceder a adherir a otros sectores de la Municipalidad para acompañar el reclamo y podría llegar a un paro general para este viernes 22 de abril.

Notas relacionadas
Deja tu comentario