Tránsito 20 ABR 2022

Iba a haber paro de colectivos, pero se resolvió por la tarde

Compartí en las redes

El servicio nocturno de colectivos será interrumpido desde las 22 horas hasta las 6 del día siguiente. La medida es en reclamo por las demoras en el pago de compensaciones tarifarias. Hay negociaciones esta tarde para ver si se puede resolver antes de iniciarse.

23 horas: ***Por la noche se dio aviso de la suspensión de la medida por parte de las cámaras de empresas de colectivos a raíz del compromiso del Gobierno de abonar los subsidios adeudados. En nuestra ciudad, no habrían cambios en los servicios por ahora.****

Así lo anunciaron las cámaras que nuclean al autotransporte de pasajeros en la provincia de Buenos Aires, este miércoles no habrá servicio nocturno desde las 22 hasta las 6 de la mañana del jueves por las "grandes demoras" en el pago de las compensaciones tarifarias a las empresas de la provincia y comunales.

"Esta situación en algunas empresas impacta con mayor gravedad, lo que a la vez provoca que no puedan brindar la totalidad de servicios durante toda la jornada", explicaron en un comunicado.

La Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEPA), La Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara del Transporte de la provincia de Buenos Aires (CTPBA) pidieron "disculpas al público por los inconvenientes que se produzcan, que son totalmente ajenos a su voluntad".

Las mencionadas cámaras representan un 85% de los operadores de servicios por transporte automotor de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires. Se esperan negociaciones esta tarde para tratar de resolver el reclamo, las cuales se agregarán a esta nota de definirse un cambio en la definición del paro del sector empresarial.

Notas relacionadas
Deja tu comentario