Sociedad 22 ABR 2022

L-Gante fue demorado en Chile y su abogado dice que lo discriminaron

Compartí en las redes

Mientras aguardaba para ingresar al país trasandino, el cantante de la Cumbia 420 fue demorado en aeropuerto. L-Gante tiene en su agenda una actuación en Chile como parte de su gira, pero antes le tocó vivir el incómodo momento.

Según su abogado, Alejandro Cipolla, en declaraciones a TN Show, el cantante estuvo una hora sin poder salir del lugar y que las autoridades le revisaron absolutamente todo el equipaje. Video: https://youtube.com/shorts/WIGa24RrxXU?feature=share

No solo eso, sino que según el equipo que acompaña al músico un comisario de la PDI de Chile lo discriminó con una frase "A estos flaites (villeros) no hay que dejarlos pasar".

Cipolla relató la violenta manera en la que fue abordado L-Gante antes de ser demorado “él tenía sueño y se acostó mientras esperaba. Vino un agente de la PDI, le pateó la silla para despertarlo y lo empezó a basurear, diciéndole a los gritos que se levante”. Y agregó: “Mientras esperaban, se decían entre ellos que tenían que hacer esperar a esos a ‘flaites’, que son como villeros, que no los tenían que dejar pasar así no más”.

Por otra parte, desde la PDI de Chile dijeron que cuando L-Gante llegó al Aeropuerto “mantuvo actitudes irrespetuosas y conductas no apropiadas hacia las autoridades, especialmente a migraciones”. Fue por este motivo, según declararon, que llamaron a la Policía carabinera y lo demoraron en el lugar. Al parecer, después de idas y vueltas, el hecho no pasó a mayores.

Sin embargo, las fuentes policiales aseguraron que las autoridades querían deportar inmediatamente al cantante por lo sucedido. Cuando su productora intervino, no hubo más incidentes.  

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario