Municipalidad 21 ABR 2022

Nuevo paro de la Delegación Malvinas, por 24 horas, los acompañarán otros sectores

Compartí en las redes

Ante la falta de respuestas por parte del Ejecutivo, la Delegación Malvinas llamó a un paro para este viernes 22 de abril desde las 06:00 horas. Se sumarán varias áreas municipales.

El pasado martes se llevó adelante un paro por 48 horas en la Delegación Malvinas, en reclamo por mejoras edilicias, indumentaria, elementos de higiene y Parque Automotor en condiciones, entre otros.

Estos pedidos datan de años en la institución, entre ellos el más urgente es sobre el estado de los baños, manifestaron, el personal debe hacer sus necesidades fisiológicas en bolsas, "no pusieron ni siquiera un inodoro", indicó Víctor "Tito" Almarás, secretario adjunto del STM (Sindicato de Trabajadores Municipales), en el programa "Sumate que no resta", en Radio Municipal 89.5.

Durante el último paro dejaron en claro que si no había una respuesta por parte del Ejecutivo, tomarían medidas más duras sumando a otros sectores, que también reclaman iguales mejoras laborales. Dado que no obtuvieron respuesta ante la problemática expuesta, decidieron realizar un paro desde este viernes 22 de abril a las 06:00 horas hasta el sábado 23 de abril. 

"Seguimos a la expectativa de un accionar inmediato por parte del Ejecutivo Municipal, pero hasta el momento no lo han obtenido. Lo único que tuvimos hasta el momento son promesas vacías", manifestaron desde el STM. Además, señalaron que "hay sectores que no cuentan con baño o con uno solo que deben compartir hombre y mujeres"

Los sectores que se suman al paro son Tránsito, Defensa Civil, Deportes, Educación Vial, Delegación Malvinas, Corralón Municipal, Delegación Bicentenario, Cementerio, Galpón de Desarrollo y Salas Periféricas.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario