Política Seguridad 22 ABR 2022

Renunció Daniel Ibarra: tras la detención de su hija, se expresó en una carta pública

Compartí en las redes

Fue tras el escandaloso caso de ayer en la DDI a raíz de una causa que la Fiscalía N°10 inició por pedir dinero a narcotraficantes para devolver drogas de un allanamiento que terminó vinculado a un homicidio.

Sin dudas la jornada del jueves 21 de abril hizo vibrar a gran parte de la estructura de seguridad del distrito. El caso, que tomó relevancia nacional, constituyó un escándalo para la Policia Bonaerense en la zona.

Fueron seis policías los detenidos, acusados de "mejicanear" droga a un grupo narco. Según la investigación de la fiscal Gabriela Urrutia, secuestraron un cargamento de droga y pedían "rescate" para devolverla. 

Enlace relacionado: Allanaron la DDI y detuvieron a 6 agentes de narcotráfico

En ese marco, una de las agentes involucradas es la hija del subsecretario de Seguridad municipal, Daniel Ibarra, que este mismo jueves 21 presentó su renuncia al cargo.

En la carta, argumentó: "Como es de público conocimiento en la fecha, la Justicia dispuso la detención de mi hija, oficial principal Gabriela Noemí Ibarra, que prestaba sus servicios en la DDI de Moreno-General Rodríguez, como jefa de gabinete de Investigaciones anti-drogas, de lo cual diferentes fiscalías pueden dar fe de ello, pero se ha visto involucrada y salpicacda por personal subordinado que actuaron al margen de la ley y ella no pudo detectarlos".

Y detalló: "Esta decisión la tomo con mucho pesar, hasta tanto la Justicia determine las responsabilidades, que estoy convencido mi hija podrá demostrar su inocencia, honestidad y recuperar su buen nombre y honor".

Por útimo, cerró: "En estos momentos difíciles debo estar junto a mi familia, para la contención emocional, invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y Justicia".

Al momento, no hubo expresiones del intendente municipal respecto del tema, sólo se sabe que está a cargo de la seguridad de la ciudad Luciano Larralde, el jefe coordinador de secretarías, quien ya venía manejando en cierto modo todo desde que se fue Ana Mottino.

Notas relacionadas
Deja tu comentario