Deportes 23 ABR 2022

Un “Maldito” en Alemania: Nico Jara boxeará ante un afgano

Compartí en las redes

El rodriguense se metió en el mundo del boxeo luego de varios años en el kickboxing y mal no le está yendo: de cinco peleas, ganó cuatro y la derrota fue ante el campeón olímpico (de la Juventud) Brian Arregui por puntos.

Nicolás “el Maldito” Jara vuelve al ring este sábado desde las 12 del mediodía (hora argentina). El luchador de General Rodríguez (4-1) combatirá profesionalmente en Alemania ante Jamshid Nooristani, oriundo de Afganistán y nacionalizado teutón, que viene invicto (4-0, 1KO).

El epicentro de la pelea internacional será la localidad de Königsbrunn, en Augsburgo, y será transmitida en vivo y en directo a través del canal de YouTube de Ab In Den Ring, que es el siguiente:

En la previa del combate, La Posta Noticias dialogó con el “Maldito” y contó una incidencia: “Voy a pelear en la categoría superwélter (69,900 kilogramos), dos veces más mi categoría. Yo soy súperligero (63,500)”.

Asimismo, contó sobre cómo fue la transición del kickboxing al boxeo, luego de firmar contrato con la promotora de Marcos “Chino” Maidana, Chino Maidana Promotions, la misma que el otro rodriguense Luciano Castillo, en marzo de 2021.

“Yo arranqué en el box por Jorge ‘Acero’ Cali, que lo invitó a Christian Bosch a llevar a chicos a guantear a la promotora del Chino Maidana. Le gustó cómo guanteé con Fabián ‘TNT’ Maidana. Se sorprendieron porque ‘TNT’ venía liquidando a todos. Hicimos buen sparring y me hicieron firmar y empecé a pelear”.

En este sentido, reconoció: “Tuve que acomodarme mucho por el contrato que firmé (por cuatro años) y por mi coach mental Pedro Díaz”.

De todas formas, Jara destacó: “Ya tengo cinco peleas y ninguna en mí categoría. Siempre peleé más pesado. De hecho, ahora peleo dos categorías arriba. Yo pesé vestido 68,400. Me siento bien, fuerte y motivado”, dijo Nico palpitando la pelea de esta tarde alemana y mediodía argentino.

Notas relacionadas
Deja tu comentario