Deportes 24 ABR 2022

Nico “el Maldito” Jara cayó injustamente por puntos en Alemania ante un luchador local

Compartí en las redes

Más allá de haber protagonizado un peleón, al pugilista de General Rodríguez lo desfavorecieron los jueces, que se inclinaron por el afgano nacionalizado teutón.

Nicolás “el Maldito” Jara tuvo este sábado su quinto combate como boxeador profesional y perdió por puntos ante Jamshid Nooristani, un afgano radicado en Alemania. En la localidad de Königsbrunn, Augsburgo, de ese país europero, fue donde tuvo lugar el quinto compromiso del pugilista oriundo de General Rodríguez en la categoría Súperwelter (69,900 kilogramos).

La aventura alemana de Jara fue positiva, ya que luchó de igual a igual con un Nooristani que cuenta con experiencia olímpica y más de 200 combates amateur. Hay que tener en cuenta que el “el Maldito” originalmente es Súperligero o Wélter, dos pesos más bajos de lo que participó en el ring de Königsbrunn.

El duelo se llevó a cabo a ocho asaltos y el rodriguense forzó a las tarjetas. Por localía, los jueces se inclinaron por el local, lo cual dejó con bronca a Jara y no la pudo esconder: “No perdí ni a palos”, lanzó el rodriguense una vez que se conoció el veredicto del jurado.

Horas después de la pelea, Jara habló desde Alemania en exclusiva con La Posta Noticias y brindó sus sensaciones. “Vine re caliente. Me preguntaba en qué fallé, más allá de que yo estoy seguro de mí. Me sentía ganador”, remarcó el oriundo de Gral. Rodríguez, y aseguró: “Le dejé la cara inflada, él no me había hecho nada y yo estaba para seguir 10 rounds más”. No obstante, reconoció: “Era favorito él. Tiene 203 peleas amateur, jugó los JJOO”.

Por otra parte, mencionó que desde su coacheo “están conformes” por su performance. Hasta él mismo vio la pelea otra vez y “mínimo le gané seis rounds; dos fueron empate como mucho”, analizó. “Me sentí muy bien en la pelea, muy fuerte y no me sentí perdedor en ningún tiro. Por eso era mi bronca. Ahora hay que seguir metiéndole”, arengó Jara desde Ausburgo.

En cuanto a la experiencia de haber realizado su gira internacional boxística, Jara dijo “estuvo muy buena”, y agregó: “Hubo promotores importantes de acá que me quieren hacer pelear el mes que viene en Inglaterra y en dos meses, que vuelva a Alemania”.

“Eso me deja tranquilo e, insisto, para mí gané claramente porque estuve en el centro del ring, conecté más golpes que mi rival y encima fueron más contundentes. Si bien él pegaba más fuerte por el peso, yo no lo sentía. Tiraba de a una y dos manos para noquearme y no pudo hacerme nada”, subrayó nuevamente Nico, que a las dos de la tarde de Argentina ya se está tomando el vuelo para volver, obviamente con la mente en seguir reforzándose: “Llego a Ezeiza a las siete de la mañana, desayuno algo y me voy a Castelar a entrenar”, cerró el rodriguense.

Notas relacionadas
Deja tu comentario