Seguridad 24 ABR 2022

Tensión en la Colectora Norte: robo, tiroteo, una víctima herida y jóvenes detenidos

Compartí en las redes

En la tarde de este sábado 23 de abril se produjo el arresto de tres ladrones tras un intercambio de disparos. Minutos antes, habían robado a un vecino en la Colectora Norte del Acceso Oeste. Un vecino recibió un disparo.

El hecho comenzó, según informó el Municipio, cuando un vecino de nuestra ciudad fue asaltado en la Colectora del Acceso Oeste a la altura del kilómetro 53, en sentido a Luján. Este vecino, de 46 años, denunció que varios delincuentes ingresaron a su casa para robarle.

Los efectivos policiales en el lugar del hecho vieron un automóvil VW Voyage que, al notar la presencia policial, empiezan a hacer maniobras para fugarse y los uniformados lograron interceptarlo y arrestaron a su conductor de apellido López, de 46 años, a quien se le incautó un revólver calibre 32 Special Amadeo con numeración limada y 6 municiones y un frasco con marihuana.

También los efectivos observaron que dos jóvenes salieron de la finca huyendo a pie y portando armas de fuego, y para evitar ser arrestados les dispararon a los policías, que repelieron ese ataque. Uno de los dueños de casa fue herido y fue atendido por el Same y trasladado al Hospital, estando fuera de peligro. El Municipio, que hoy tiene a cargo de la Seguridad al Jefe de Gabinete, Luciano Larralde, no detalló sobre la herida ni ese proceso, pero perfiles de redes afines declamaron que "la banda del Voyage ya no jode más".

La Policía aprehendió a pocos metros a un joven 20 años de apellido Medina, que portaba una pistola Bersa calibre 380, con cinco municiones y un proyectil utilizado. También a otro del mismo apellido de 23 años, el que tenía una escopeta 12/70 con numeración limada.

Por las investigaciones iniciadas tras los arrestos, se determinó que los tres aprehendidos fueron responsables de por lo menos tres robos, durante los días 1° de febrero, 23 de febrero y 18 de marzo, todos en este año. Y se está estudiando la posibilidad que esta lista se amplíe en por lo menos tres casos más.

Los tres arrestados son del distrito de Moreno, y la carátula es Aprehensión por robo calificado, atentado, resistencia a la autoridad, abuso de armas, lesiones, portación ilegal de arma de fuego, y tenencia ilegal de estupefacientes”.

Notas relacionadas
Deja tu comentario