Sociedad Solidaridad 24 ABR 2022

Una familia, un motorhome y un sueño que ni una terrible noticia puede frenar

Compartí en las redes

Natalia De Caro (36), su esposo Gustavo y sus tres hijos de 3, 4 y 9 años partirán a mediados de mayo a un viaje que durará todo el año. En 2021 recibieron una terrible noticia pero ella no se rinde, la travesía no se suspende y la usarán para una campaña solidaria.

En marzo del 2021, esta familia rodriguense que vive en el barrio Santa Brígida se compró un motorhome con el objetivo de hacer un largo viaje. Sin embargo, al mes siguiente, a Natalia le diagnosticaron cáncer de útero. "Tenía un sangrado abundante que me había llevado al médico. Me había dejado estar mucho tiempo y hubiera sido prevenible, nunca me hice los controles que tenía que hacerme. Fui de urgencia al médico, la ginécologa me ordenó una biopsia y a la semana me dijeron que tenía cáncer. Hay cuatro grados y cada uno tiene niveles de importancia: A, B, y C. El mío es grado 3-C", contó saliendo en la TV en el programa de Maju Lozano en el programa Todas las Tardes, de El Nueve.

La mujer reveló que "yo no pensaba tener más hijos y pensábamos que iba a ser algo leve, que podían quitárme el útero, pero la verdad es que es un cáncer importante. Fue un baldazo de agua fría porque era una noticia que no esperaba, pero así como me enteré me decreté sana. Nunca me sentí enferma. Nunca pude asimilar eso, ni sentir la enfermedad".

Tras 23 sesiones de quimioterapia, está esperando resultados de los últimos estudios. "La idea de viajar viene de antes de enterarnos esto, nació en pandemia. Ahora que está el motorhome la idea es salir a mediados de mayo. Me faltan resultados de la resonancia. Queremos ir al Norte y luego bajar al Sur y después hacer la costa de Brasil", explicó.

Reconoció que el vehículo "vino armado" pero "lo estamos personalizando". Allí convivirán durante meses y mientras recorren las rutas. Sus hijos continuarán la escuela de forma virtual: "Se seguirá el colegio por Zoom como se hizo en pandemia. Hoy están yendo presencial. Este año no vamos a salir del país y por eso vamos a volver para que ellos rindan presencial las materias".

Y concluyó en que están iniciado una campaña solidaria. "Estamos buscando juntar juguetes para llevar a las provincias del norte, que es a donde vamos a ir primero", cerró.

Notas relacionadas
Deja tu comentario