Siniestros 25 ABR 2022

Cayó un poste de luz por la tormenta en el barrio Los Perales: "Podría haber sido un desastre"

Compartí en las redes

Ocurrió en la madrugada de este lunes 25 de abril en la calle José C. Paz entre Passio y Guillermón. Si bien el poste generó algunos daños, pudo haber sido una tragedia. Vecinos reclamaron demoras de Edenor para atender el reclamo y cambiar el poste, algo que estaba planeado desde hacía más de un año.

Explosiones, chispazos, y un estruendo. La fuerte tormenta de esta madrugada causó estragos en el barrio Los Perales, donde cayó un poste del tendido eléctrico de media tensión en la calle José C. Paz entre Passio y Guillermón.

"A un vecino de la vereda de enfrente le abolló una camioneta del taller, la parte de atrás. Rompió las luminarias. Pese a todo nosotros teníamos luz pero a los vecinos de enfrente les arrancó el pilar. Si ese poste caía en otro momento podría haber hecho un desastre", manifestó Patricia Leguizamo, una vecina de la cuadra, a La Posta.

Reveló que ya el viernes 22 de abril habían visto que el poste "estaba inclinado y el sábado avisamos a Edenor. Vinieron, sacaron fotos y se fueron". Y agregó que luego de la tormenta de la madrugada, volvieron a llamar para avisar que se había caído pero las cuadrillas llegaron pasado el mediodía.

En un importante operativo, colocaron un poste de cemento que, curiosamente, habían dejado en una vereda listo para instalar, pero desde hacía más de un año, pero nunca completaron esa tarea.

Afortunadamente, no ocurrió una desgracia, dado que el de madera que cayó estaba allí desde siempre y ya muy deteriorado. No llegó a terminar sobre una casa porque quedó enganchado entre los cables del tendido de la otra vereda, pero aún así quedó conectado a la red eléctrica y pudo causar más daños de los que terminó causando.

Se esperaba que para últimas horas de la noche de este lunes el restablecimiento del servicio para una zona importante del barrio afectada por esta situación.

Más fotos

Notas relacionadas
Deja tu comentario