Política Educación 25 ABR 2022

Estudiantes de una Secundaria rodriguense fueron concejales por un día

Compartí en las redes

Alumnos y alumnas de nuestro distrito visitaron el salón Augusto Thibaud en una visita institucional que servirá de precedente para el futuro programa que se aprobará en el recinto.

El último miércoles, 20 de abril, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de General Rodríguez recibió la visita de estudiantes de una Escuela Secundaria de nuestro distrito, quienes fueron “concejales por un día”.

En esta ocasión, fueron los ediles opositores Daniela Oroño –en calidad de vicepresidenta del HCD– y Ariel Martínez quienes recibieron a los alumnos y alumnas de la Escuela Secundaria Nº 18 de Paraje Cañada de Arias para contarles sobre la importancia del trabajo de los concejales en el distrito y también pudieron realizar consultas y dudas al respecto.

“Estuvo muy bueno porque los chicos hicieron un montón de preguntas, se sentaron en las bancas y en la Presidencia. Les contamos cómo es la dinámica del HCD, quién puede ser concejal, qué clase de proyectos hay. Los chicos se fueron contentos y con ganas de volver porque este es el primer paso de Concejal por un Día”, contó Oroño en diálogo con La Posta Noticias.

En este sentido, aclaró: “No fue la primera jornada de ‘Concejal por un día’ porque el proyecto todavía no está aprobado (saldría sancionado en la próxima sesión). Fue una visita institucional luego de que la escuela contacte al presidente del Concejo Deliberante”. Sobre esto último, Oroño anticipó: “Ya hablamos con otras escuelas como el CFR El Tejado y el martes 26 de abril vamos a recibir más cursos de la escuela de Cañada de Arias”.

Sobre la iniciativa ‘Concejal por un día ’, la edil de Juntos explicó: “Es un proyecto para todos los jóvenes de Gral. Rodríguez que no está teñido de ningún color político más allá que la iniciativa fue de Juntos. Es pensado para los jóvenes, sus derechos y bienestar, sin ningún objetivo político, sino educativo”, subrayó.

Como reflexión sobre esta primera visita institucional, Oroño consideró: “Es importante articular este tipo de actividades en conjunto con la escuela para acercar a los jóvenes a ocupar el rol de concejales y así acercarse a las cuestiones ciudadanas, ejercer el rol y darse cuenta de que se pueden transformar realidades a través del HCD”, concluyó.

Notas relacionadas
Deja tu comentario