Seguridad 25 ABR 2022

El sanguinario homicidio que detonó la investigación contra la división de Narcotráfico de la DDI

Compartí en las redes

Fue en febrero, cuando un hombre fue asesinado a balazos en su casa de Villa Arrarás. El hecho estaba enmarcado, según la investigación, en un "ajuste de cuentas narco". Su vínculo con los policías detenidos por querer revenderle droga a los narcotraficantes.

Gritos de una mujer, un hombre caminando malherido y desplomándose antes de siquiera poder pedir ayuda a un vecino. La tragedia de la noche del 15 de febrero en un domicilio de la calle Galán de Malta entre Ortega y Matheu, para los investigadores, se trataba de un ajuste de cuentas narco.

A José Gutiérrez, de 41 años, que vivía con su mujer y dos hijos (y uno por venir), lo mataron a disparos dos sujetos y huyeron. Se había mudado hacía poco proveniente de Merlo y su llegada al barrio, se presume, podría haber estado vinculada al negocio ilícito. De su domicilio habían incautado una planta de marihuana aunqeu también se había hablado de más droga.

Lo cierto es que cinco días antes, el 10 de febrero, otro allanamiento habría terminado en el secuestro de unos 5 kilos de cocaína y que ese procedimiento habría tenido conexión con el crimen de Villa Arrarás. El lider narco al que allanaron habria mandado a sicarios a matar a Gutiérrez, creyendo que él le había pasado el dato a la Policía.

La familia de la víctima habría sido quien brindó la información y así fue como comenzó a investigarse la causa por la que fueron detenidos los policías.

Lo que se supo también es que durante ese allanamiento, los agentes habrían informado en el acta que se había secuestrado una cantidad ínfima de droga, para no informarlo a la Justicia. Y que esos cinco kilos de cocaína son los que quisieron "revenderle" a los narcos, en un acuerdo que, según trascendió de voceros judiciales, sería de 25.000 dólares, aunque igualmente no pudo confirmarse esa versión.

Los policías detenidos fueron indagados el viernes 22 y se espera que dispondrá la Justicia conforme avanza la investigación. Están imputados por "robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, por el uso de arma y por ser integrantes de una fuerza de seguridad en concurso real con falsedad ideológica de documento público y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

Notas relacionadas
Deja tu comentario