Ecología 26 ABR 2022

Activan alerta naranja y podría pasar a roja: riesgos de la tormenta que se viene

Compartí en las redes

La Municipalidad de General Rodríguez emitió un comunicado de alerta meteorológica para esta noche por la llegada de fuertes tormentas, con probabilidad de granizo e intensas ráfagas de viento que pueden superar los 60 km/h. Por la tarde el servicio meteorológico insistió con el alerta naranja y podría incluso llegar a ser roja.

Asimismo, los valores de precipitaciones acumuladas pueden variar entre los 30 y 60 mm, y se espera que el tiempo mejore a partir de la madrugada del miércoles. Dado que el país se encuentra entre una ola de calor en el Norte y otra polar en el Sur, este choque de frentes potentes está generando las condiciones inestables de excepción que se darán en las próximas horas en la Provincia de Buenos Aires, que podría recibir fuertes vientos y una caída de agua que pondrá a prueba los desagües, en especial si se produce en poco tiempo.

En la Radio Municipal, en el programa "Tarde de Morondanga", se informó que al momento, el alerta sigue siendo naranja, pero dependiendo de la fuerza del fenómeno, podría pasarse a alerta roja, la cual tiene otros agravantes, incluyendo hasta escenarios de "desastre". La lluvia duraría toda la madrugada del miércoles.

Será relevante mantenerse a resguardo, no salir y tener la batería de los teléfonos cargada, en caso de tener que requerir llamar a las autoridades frente a alguna emergencia. Como siempre, podrán comentar en la nota en el Facebook de La Posta Noticias si tienen situaciones en sus barrios que sean de relevancia o urgencia.

El Municipio recomienda seguir estos consejos para evitar accidentes:

-Permanecer en un lugar seguro.
-Evitar sacar la basura.
-Evitar tocar postes, cajas de luz o cables.
-Circular despacio, con luces de posición y cinturón.
-Evitar transitar por calles inundadas.

Ante cualquier eventualidad comunicarse al número de Emergencias 0800-666-1907.

Notas relacionadas
Deja tu comentario