Economía 26 ABR 2022

ANSES adelanta pagos por el paro de los bancos

Compartí en las redes

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informa que con motivo del paro bancario previsto para el día 28 de abril de 2022, los pagos previstos para esa fecha serán adelantados al miércoles 27 de abril.

De esta manera, mañana miércoles 27 de abril se pagará a jubilados y pensionados que perciben haberes superiores a 36.676 pesos y cuyos DNI culminen con los números 4, 5, 6 y 7.

A su vez, se informa que este miércoles también se efectuará el pago del bono de 6.000 pesos correspondiente al mes de abril para los beneficiarios con DNI terminados en 7 y 8.

Recordemos que La Asociación Bancaria anunció un paro nacional de 24 horas porque no lograron llegar a un acuerdo salarial a pesar que desde el Ministerio de Trabajo buscan llegar a un acuerdo para evitar la medida de fuerza que está prevista para el próximo jueves 28 de Abril.

La medida incluye bancos privados y públicos y desde el gremio bancario manifestaron que se avisó con una semana de antelación para que se puedan reprogramar los pagos de asignaciones sociales y jubilaciones.

La paritaria bancaria venció el 31 de diciembre del año pasado y actualmente sólo se llegó a un acuerdo para el primer trimestre que estableció $10.000 en enero, $14.500 en febrero y $14.500 en marzo para todo el personal.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario