Deportes 27 ABR 2022

Atletismo: Ignacio Cabrera se colgó tres oros en el Nacional U20 y llega entonado a los Juegos ODESUR

Compartí en las redes

El joven atleta rodriguense demostró que ya no es una promesa y tuvo otra satisfactoria performance previo a una nueva cita internacional.

Ignacio Cabrera se consagró el último fin de semana triple campeón nacional al obtener tres medallas de oro en el 51° Campeonato Nacional U20, organizado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA). El atleta oriundo de General Rodríguez volvió a dejar en claro que está para grandes cosas y no se achicó en la antesala de lo que va a ser su histórica participación en los Juegos ODESUR de la Juventud Rosario 2022, en donde no sólo representará a nuestro distrito, sino a nuestra República Argentina.

La pista del complejo P. Presti de San Luis fue testigo de un nuevo logro del joven rodriguense, quien alzó la presea dorada por triplicado: en 200 metros llanos con una marca de 21"76, en 400 metros llanos con una marca de 49"53 y en la Posta mixta de 4x400 metros.

“Campeón Nacional u20!! Más que feliz y agradecido con todas las personas que hicieron que esto sea posible”, expresó Nacho, que representó a la provincia de Buenos Aires, en un mensaje en sus redes sociales, agradeciéndole a su familia y a su entrenador Juan Ávila.

En el mismo, también comenzó a palpitar su próxima parada: los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se desarrollarán del 28 de abril al 8 de mayo en Rosario, Santa Fe.

En este sentido, Cabrera anticipó a La Posta Noticias que una vez en Rosario, en el marco de los ODESUR, representará a la Argentina en 400 metros llanos y en la Posta mixta 4x400 metros debido a las marcas que obtuvo en el Torneo Evaluativo U18 que tuvo lugar en Santa Fe a fines de marzo de este año.

El certamen suramericano será televisado en vivo y en directo por TyC Sports y vía streaming por TyC Sports Play, con lo cual se podrá seguir a la distancia al atleta de Gral. Rodríguez, que este viernes 29 de abril está citado para concentrar en el CENARD, con sede en la Ciudad de Buenos Aires, para partir el próximo 3 de mayo a Rosario.

Notas relacionadas
Deja tu comentario