Tránsito 27 ABR 2022

"Licencias de Conducir en 15 minutos" y otras medidas de Juan Armas, el nuevo director

Compartí en las redes

El flamante director de Licencias de Conducir, Juan Carlos Armas, destacó que actualmente se están entregando los carnet en 15 minutos. 

"Quiero destacar el buen trabajo que ha dejado el señor Eduardo Rodríguez", mencionó Armas en el programa "Sumate que no resta" de Radio Municipal FM 89.5. Asimismo, destacó el equipo de trabajo que lo acompaña y reconoció que todavía "hay varias cosas que tenemos que ir regularizando", en referencia a las falsas licencias de conducir que se están entregando por un valor que triplica a las licencias auténticas. "Basta de que le saquen plata a la gente", sentenció. 

Armas afirmó que actualmente están entregando 100 licencias diarias, en 15 minutos. Detalló que luego de la última prueba, la de la vista, las personas solo tienen que esperar un cuarto de hora, a veces menos. Además, comentó que ahora las filas son de cinco personas, mientras otras cinco salen para que los otros trámites se puedan trabajar y no haya aglomeraciones. "Pero a las personas mayores, embarazadas y discapacitados y no puede conseguir el turno, nosotros lo atendemos directamente el día que viene y no lo hacemos esperar", puntualizó. 

Hace unos meses recibían quejas sobre el mal funcionamiento de la página de la Municipalidad para conseguir turno, Armas dijo que eso se solucionó y señaló "hay mucha gente que ofrece licencias y hoy entrás a la página de la municipalidad, en la sección Licencias conseguís el turno". También mencionó que continúa la prórroga por la pandemia para las renovaciones.  

Otro tema que mantienen en agenda es la investigación sobre las estafas con licencias de conducir truchas, algunos cobran hasta 10.000 pesos y no son válidas. "Hoy para hacer el trámite municipal para la licencia solamente están gastando, 3825 pesos nada más, no gasten más, no se dejen estafar. Yo estoy atrás de los que hacen eso, los voy a denunciar penalmente y meterlo presos porque están ensuciando el buen nombre y honor de la Secretaría de Licencia y el nombre del señor intendente". Y agregó: "En estos días ya hemos retenido dos licencias truchas que fueron a renovarlas. También, hay lugares que tenemos identificados que sacan el mismo turno 10 o 12 veces y satura el sistema, posiblemente vendan el turno"

Notas relacionadas
Deja tu comentario