Siniestros Ecología 27 ABR 2022

Múltiples destrozos por el fuerte temporal en General Rodríguez

Compartí en las redes

Durante la madrugada del martes 26 de abril, un fuerte temporal de lluvia y viento azotó a General Rodríguez. Árboles caídos, postes de luz y casas a las que se les voló el techo. Hay vecinos damnificados en diferentes barrios y aún quedan cortes de energía y situaciones de peligro por abordar.

General Rodríguez amaneció con una postal desoladora para muchos vecinos. Hoy, en las horas de madrugada las ráfagas de viento, que según el radar del Servicio Meteorológico fueron de más de 70 km/h, voló techos, volteó postes, arrancó ramas y partes de las casas, en especial muchas humildes, donde la gente tuvo que pedir asistencia. Además, hubo problemas de energía en algunos barrios.

Hasta el momento según un reporte de Prensa, Defensa Civil relevó a 60 familias y evacuaron a dos. También reportaron más de 25 árboles caídos o con riesgo de caída, 20 postes de Edenor caídos o con riesgo, 10 postes de servicio de teléfono e internet, más de 30 balizamientos por cables caídos, cuatro denuncias por voladuras de techos y luminarias afectadas por el viento. Continúan trabajando en la asistencia, junto a personal municipal y Edenor.

Para llamar por emergencias: 0-800-666-1907

En la entrada al barrio Solares del Oeste, sobre la Colectora Sur, cayeron árboles y tendido de cables sobre el camino y este quedó bloqueado durante varias horas, como se ven en la imagen de tapa.

En Av. Central de Altos del Oeste también se precipitó un árbol y quedó bloqueando la arteria.

Algunos de los puntos con problemas (son muchos más)

Calle bloqueada por la caída de un árbol en Villa Vengochea.

Un vecino de Villa Vengochea, indicó que en la plaza de esquina Pueyrredón y Coronado cayó un un árbol en la vereda y la calle se encontaba cortada por la mañana. En Agua de Oro vecinos de las calles Riobamba y Almafuerte se quedaron sin luz. También el Hospital Sommer, el barrio Porvenir, Luchetti, Marin, Agua de Oro, entre otros y se encuentran a la espera de la reparación del servicio eléctrico.

Los casos más graves reportados:

En el barrio San Carlos, Viamonte esquina Soler, a las 2.30 de la madrugada a un hombre de 67 años se le voló el techo y los tirantes, por lo que necesita ayuda para la reconstrucción. Además, el hombre sufre de una enfermedad en los pulmones, Epoc.

A su vez, una familia con una beba de dos años perdió su precaria casilla en el barrio Villa Vengochea, ella nos envió las fotos de la situación en la cual quedó. Dejó su número para quien la pueda ayudar: 1164920919.

Estos son sólo algunos de los dramas que se viven hoy en los barrios, en particular los más humildes que manifestaron que necesitan ayuda urgente. 

Postes de luz caídos en el barrio Ampliación de Agua de Oro.

También, en la calle Corrientes donde de unen los dos tramos con la Ruta 24 se cayeron pinos que bloquean el paso de la transitada calle. Otros vecinos notificaron que el barrio Pico Rojo se encuentra sin luz. Defensa Civil se encuentra trabajando para asistir a las familias. 

En Bicentenario reportaron que junto a un salón de eventos había una luminaria caída y prendida, es decir, con corriente en funcionamiento.

Sin dudas hay muchas más situaciones simultáneas en este sentido, pero estas son algunas.

Notas relacionadas
Deja tu comentario