Seguridad 30 ABR 2022

Estaba en Gral. Rodríguez el culpable de una brutal agresión que conmovió al país meses atrás

Compartí en las redes

Según trascendió en medios nacionales estaba en General Rodríguez el adolescente prófugo que había golpeado a un playero y lo dejó gravemente herido hace 5 meses en un estacionamiento porteño.

El joven se entregó este viernes 29 de Abril a la justicia tras ser intensamente buscado en el país y en el exterior. Está acusado por dejar malherido a Arturo López, empleado de un estacionamiento porteño. Según pudo saberse se negó a declarar y continuará preso. Estaba prófugo desde noviembre del año pasado y se especula que permaneció cinco meses oculto en una comunidad gitana de nuestro distrito.

Según informaron medios nacionales, el adolescente quedó alojado en el Instituto de Menores Inchausti. La Fiscalía lo imputó por el delito de “lesiones graves” a raíz de la agresión al playero de 66 años ocurrida el 19 de noviembre de 2021, cuando en el marco de una discusión le dio un puñetazo en la cabeza que lo hizo caer y golpear contra el suelo.

Días atrás el padre del joven prófugo había manifestado que se encontraba escondido en Uruguay porque no estaban dadas las garantías para que se presente ante la Justicia, pero en realidad se encontraba escondido en una comunidad gitana de la zona.

Los investigadores, aclararon que esas declaraciones del padre tuvieron el objetivo de "despistar", "Ya estaba totalmente cercado porque teníamos las celdas y las escuchas telefónicas. Estábamos esperando una orden judicial para hacer nuevos allanamientos y poder proceder con la detención. Entonces decidieron presentarse porque se vieron totalmente acorralados".

Se cree que la estrategia para que se entregue se debe a que el 11 de Mayo próximo, el acusado, cumple la mayoría de edad y de ser capturado luego de esa fecha hubiese sido alojado en una cárcel común. Lo que no cambia es la imputabilidad, ya que a partir de los 16 años, aunque sea menor, es imputable.

El playero herido aún continúa internado y haciendo rehabilitación, tanto física como cognitiva, en el Hospital Fitz Roy, ubicado en el barrio porteño de Palermo, aunque  sus hijas declararon que su vida ya no va a ser la misma.

Notas relacionadas
Deja tu comentario