Salud 1 MAY 2022

Hospital: ascensor sin funcionar provocó graves problemas para la atención en Maternidad y Neonatología

Compartí en las redes

La falta de funcionamiento de los ascensores en el Hospital Vicente López provocó nuevas situaciones de incomodidad a madres que debían ser atendidas de urgencia.

Días atrás, el grupo de Mamás Hormiguitas y el histórico doctor Miguel Merlo reclamó por la reactivación de la guardia pediátrica y por mejoras de infraestructura en las áreas de Maternidad y Neonatología. Aunque se entregó un petitorio firmado en administración, lo cierto es que en esos días siguientes no hubo respuesta formal y los problemas continuaron.

Una situación particular se dio el viernes 29 de abril por la mañana, cuando según trascendió, una madre que había sufrido un desgarro en su parto reciente, debió subir por las escaleras y tuvieron que suturarla debido al esfuerzo. 

También sucedió que se produjo un parto en una camilla de la sala de Neonatología, dado que otra mujer "no llegaba" tras subir por las escaleras y terminó dando a luz por el trabajo de una enfermera. Las manchas de sangre en el suelo quedaron como evidencia de una situación irregular más por la falta de recursos, algo que cuestionaron distintas voces dentro del hospital, aduciendo que se debería haber preparado un espacio provisorio de atención en planta baja para no hacer subir a las madres por las escaleras.

Todo esto sucede a horas del festejo del 106° aniversario de la creación de este nosocomio tan importante para la región, una fiesta donde la dirección invitó para distintas actividades que se realizarán durante varias horas en distintos espacios y se cerrarán con un brindis tras dos años donde la pandemia lo impidió.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario