Solidaridad 4 MAY 2022

A contrarreloj, una familia necesita reunir fondos para operar a una nena rodriguense

Compartí en las redes

Maitena realiza un tratamiento traumatológico en Capital Federal por malformaciones congénitas. Espera su segunda cirugía de cadera que será en cuatro semanas y de la que aún faltan recaudar más de 400 mil pesos.

Ya pasaron varios meses de la primera intervención quirúrgica que se pudo lograr gracias a la solidaridad de la comunidad local, pero el tratamiento es largo y hace 2 semanas la niña tuvo que pasar por una operación de cadera que consta de dos partes. La primera ya fue superada con éxito, y ahora los tiempos aceleran una segunda etapa para dentro de cuatro semanas.

Maite, de 1 año y 8 meses, padece de un síndrome llamado artogrofosis con pie bot bilateral equinovaro, aducto bilateral y luxación de caderas bilateral. La familia esperaba la cirugía para agosto pero el Doctor Miguel Paz, especialista en ortopedia infantil y en el método Ponseti, programó la continuidad del tratamiento para finales de mayo. 

Los logros médicos de la niña no vinieron solos, en base a donaciones, colectas, polladas y rifas, la familia pudo solventar los grandes gastos del procedimiento. Aún así esta última decisión aceleró tanto los tiempos que no se llega a cubrir el costo de la cirugía y la internación. 

Fueron 2500 dólares de gastos médicos y $414.000 de internación los elevados números de la operación del 18 de abril en el Sanatorio Mater Dei. “En este momento Maite esta enyesada desde la cintura hasta ambos pies, dejando un tercio libre de lo que es el pecho. Debe estar acostada e inmovilizada totalmente. Corremos con tiempo en contra porque pensábamos que íbamos a tener más tiempo para recaudar dinero ya que era en agosto. Nos faltan los honorarios médicos, que serían 500 dólares y los gastos de internación, 400 mil aproximandamente” comentó su mamá, Daniela.  

Para reunir lo necesario estarán realizando una pollada, “Todos por Maite”, el viernes 6 de mayo a partir de las 20:30hs en la Escuela de Fútbol Infantil Parque Real Barrio Raffo, en Catamarca y Pedro de Mendoza. La porción vale $1000 con ensalada mixta y se puede abonar con diferentes métodos de pago. 

Todos los que tengan situaciones similares que la luchen y que no se queden con las dudas, que siempre traten de buscar segundas opiniones,  o terceras, como hicimos nosotros en nuestro caso. Porque entre todos se puede, la gente es muy solidaria y a nosotros nos han hecho ver eso”, expresa Daniela.

Una vez más los rodriguenses pueden colaborar con Maite y su familia, quienes agradecen “a todas las personas que nos ayudaron y nos ayudan hasta el día de hoy porque son parte de este proceso”.

Notas relacionadas
Deja tu comentario