Sociedad Solidaridad 5 MAY 2022

Convocan a una reunión de familiares de víctimas de delitos en General Rodríguez

Compartí en las redes

Se trata de un colectivo de vecinos autoconvocados que estarán realizando el segundo congreso para brindar charlas de apoyo y asesoramiento. Será el sábado 21 de mayo en Villa Vengochea Las Malvinas

Gustavo Villica tuvo justicia por su hijo en marzo de este año, luego de 3 años de su asesinato. En diciembre de 2018, en Loma Hermosa, Matteo se tomó un colectivo, por solamente 7 cuadras, porque sabía que el trayecto a pie era peligroso para ir a buscar a su amiga. Juntos iban a ir a una despedida de año que organizaba la parroquia a la cual asistían, pero al bajar del transporte público fue interceptado por dos motochorros que lo mataron de un balazo en el pecho por resistirse al robo.

El culpable fue condenado a perpetua, pero el camino no fue fácil. Hubo años de angustia e impotencia para la familia del adolescente, que solamente veía injusticia en el caso de Matteo. Es por eso que Gustavo, su padre, creó el colectivo de “Familiares de víctimas, activos en la lucha”.

Esta organización tiene el objetivo de concientizar sobre la gravedad de los hechos de inseguridad, homicidios, femicidios, siniestros viales y gatillo fácil. También brinda apoyo y colaboración a las familias, las víctimas y a toda persona que se acerque, porque saben que sin la información, ni herramientas necesarias los tiempos de la justicia pueden ser lentos. 

Adriana Garro, titular de “Familiares de víctimas, activos en la lucha”, hace 17 años que no tiene justicia por su hermano Diego, asesinado en José. C Paz y relata que en aquel entonces todo era diferente, no había redes sociales y se encontraba sola junto a su familia sin ningún tipo de ayuda. “Ahora es distinto y si bien no voy a llegar a que él tenga justicia, tampoco voy a dejar sola a ninguna persona que esté pasando por esto tan doloroso” expresa Adriana. 

El primer congreso se realizó el 9 de abril en San Miguel y tuvo destacada convocatoria, por lo que esperan se sumen aún más vecinos el sábado 21 de mayo. El encuentro se realizará en Roldán Nº 685, entre las calles Alejo Vengochea y Francisco Muñoz, en Villa Vengochea Las Malvinas, General Rodríguez a las 15. El objetivo principal es concientizar, ya que “hay muchos casos en General Rodríguez que lamentablemente quedaron en la nada. Es decir, expedientes archivados” cuenta Adriana, una de las titulares que lo organiza. 

La lucha de la organización llegó a presentar proyectos se pongan en funcionamiento, como la ordenanza 4950/21 de alcohol al volante 0. Ahora una de las propuestas que se expondrán es la de llegar a generar un espacio de asesoramiento a la víctima en cada distrito, para que en un futuro esto suceda en cada municipio.

Gustavo Villica invita a unirse al espacio porque considera que solo la unión, hace la fuerza y manifiesta que “todos podemos ser Matteo. No quieras ser un familiar de víctimas más”

Por tanto, Adriana pide que se animen, que no tengan temor a nada, bridando su whatsapp, CLICK AQUÍ, para que se comuniquen personalmente con ella y así orientar a personas que lo precisen, y agrega “Necesitamos el apoyo de todas las familias. No esperen estar de este lado”. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario