Política Seguridad 5 MAY 2022

Qué dijo Daniel Ibarra tras la detención de su hija en la causa de los narcopolicías

Compartí en las redes

El ex subsecretario de seguridad del distrito rompió el silencio en una entrevista radial hablando sobre la carrera de su hija y las responsabilidades que la afectan.

El hecho comenzó en febrero con la muerte de un hombre de 41 años en Villa Arrarás por un supuesto ajuste de cuentas narco. A partir de ahí se relacionó ese caso con un allanamiento del 10 de febrero de este año, donde nueve policías de la DDI de Moreno – General Rodriguez se vieron involucrados. 

La investigación reveló que agentes que realizaron el secuestro de 5 kilos de cocaína en la casa de un líder narco, intentaron revenderla pidiendo rescate a los traficantes. Esto derivó a la inmediata detención de policías locales, entre los que se encuentra la oficial Principal Gabriela Noemí Ibarra, hija del entonces Subsecretario de Seguridad de General Rodriguez. 

Es por eso, que al día siguiente de hacerse pública la noticia, Daniel Ibarra renunció a su cargo y también dijo que necesitaba estar junto a su familia en momentos difíciles de contención emocional. Hasta el momento, no había prestado declaración hasta que fue de invitado al programa "Buenas Migas", por radio El Vecinal y dio su testimonio defendiendo la inocencia de su hija.

Al comienzo de la charla destacó el esfuerzo de la oficial Ibarra, e hizo hincapié en toda su carrera hasta llegar a ser integrante de la dependencia de la DDI, como Jefa de Gabinete de Investigaciones anti – drogas. “En todas estas investigaciones importantes se mete a todos en la misma bolsa, y después se va desmenuzando cada una de las responsabilidades que les toca” afirmó el ex subsecretario. 

Actualmente, la Oficial Ibarra esta desafectada provisoriamente del servicio. Mientras, las investigaciones avanzan en saber en detalle cómo se dieron los sucesos y en los análisis de las comunicaciones de los teléfonos de los involucrados. Daniel Ibarra sabe que es un camino muy complejo y que le corresponde a la justicia seguir avanzando, en quien deposita plena confianza ya que “va a establecer las responsabilidades y seguramente mi hija va a recuperar primero su libertad y luego demostrar su inocencia”.

“Yo sé y lo sabe mi hija, que ella no tiene responsabilidad directa del hecho, pero sí, la responsabilidad objetiva por tener un grado” manifiesta el exsubsecretario de Seguridad del distrito y agrega “A donde yo quiero que se llegue es a los conductores directos; el jefe de operaciones, el subdirector y el director”.

Los imputados están acusados por "robo agravado por su comisión en lugar poblado y en banda, por el uso de arma de fuego apta para el disparo, por ser integrantes de una fuerza de seguridad en concurso real con falsedad ideológica de documentación público y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

“En estos momentos habiendo pasado esto, siento también cierto grado de culpa, porque yo, como padre, podría haber protegido más a mi hija y que esté prestando servicios en un lugar donde no corría ningún riesgo. Pero eso iba en contra de mis principios y en contra de los principios de ella” reflexionó luego, Daniel Ibarra.

Notas relacionadas
Deja tu comentario