Economía 6 MAY 2022

ANSES abrirá sus oficinas el sábado para anotarse para el refuerzo de $18.000

Compartí en las redes

Desde La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informaron la apertura de todas las oficinas del país, el próximo sábado 7 de Mayo, para recibir a las personas que necesiten culminar su inscripción para el Bono de Refuerzo de Ingresos.

Todas las oficinas del país estarán abiertas el próximo sábado 7 de mayo de 8 a 14:00 horas y recibirán a aquellas personas que aún no hayan  podido realizar la inscripción o que tengan pendiente actualizar datos o presentar documentación personal. El 7 de Mayo es la fecha límite para poder realizar el trámite y acceder al beneficio. En General Rodríguez se podrá realizar el trámite en la sede provisoria de Anses ubicada en el Rotary Club sito en 2 de Abril 578.

El Bono de Refuerzo de Ingresos es un bono de $18.000 que será abonado en dos cuotas, en mayo y junio, de $9.000 cada una para trabajadores sin ingresos formales, de casas particulares y monotributistas, para compensar el impacto de la inflación sobre esos sectores vulnerables de la población, a través del Decreto 216/2022.

Se contempla dentro de este grupo a los trabajadores de entre 18 y 65 años, y su cobro es compatible con las asignaciones Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

Notas relacionadas
Deja tu comentario