Deportes 6 MAY 2022

¡El rodriguense Ignacio Cabrera es medallista en los Juegos ODESUR de la Juventud 2022!

Compartí en las redes

El atleta oriundo de nuestro distrito cumplió con las expectativas y sumó una nueva presea para la Argentina.

¡Ignacio Cabrera hizo historia! Este viernes, en el marco de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022, más conocidos como los ODESUR, el atleta de General Rodríguez se convirtió en medallista para la Argentina.

Es que Nacho, formado en la Escuela de Atletismo del Polideportivo Municipal de nuestro distrito, donde actualmente sigue entrenando, se colgó la medalla de plata al conseguir el segundo puesto en la Final de los 400 metros llanos.

La primera posición -y medalla de oro- la obtuvo el brasileño Vinicius Moura Galeno, quien impactó con una marca de 47"43. El rodriguense Cabrera lo escoltó con 49"48. El podio lo completó el venezolano Emanuel Eliasib Guzmán Rodríguez, quién llegó a la meta a los 50"52.

Mirá la carrera completa del rodriguense en Rosario 2022:

Premio doble para Cabrera

La obtención de la medalla de plata no fue el único triunfo de Cabrera en la jornada de viernes en Rosario 2022. Esto es porque además de la presea, el joven atleta rodriguense superó su mejor marca personal. Su récord en 400 metros llanos era 49"56 y en la pista del Municipal Jorge Newbery, Nacho llegó a la meta a los 49"48.

Se viene la Posta Mixta

Ignacio volverá a competir en los ODESUR 2022 este domingo, 8 de mayo, en la Final de la Posta con Relevos mixta 4x400 metros. La largada será no antes de las 10.25 horas.

El rodriguense integra el equipo argentino junto a Tomás Mondino -medalla de oro en 100 metros llanos-, Ángela Abril Almada y Renata Godoy. Los contrincantes serán los equipos de Perú, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Colombia, Chile y Brasil.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario