Salud 6 MAY 2022

Varela habló en el aniversario: “a partir de ahora se está trabajando duramente para levantar la estructura edilicia"

Compartí en las redes

Con varios días de actividades y un acto central con presencia del intendente, el martes 3 de mayo culminaron los festejos de la histórica institución rodriguense. El director, Cristian Varela, manifestó que se trabaja en mejoras de infraestructura.

Toda la comunidad vecinal fue invitada al evento, que pudo llevarse a cabo luego de dos años de pandemia. Con asistencia de autoridades, trabajadores de la salud y el intendente, Mauro García, el Hospital Vicente López y Planes celebró su aniversario.

Las autoridades sanitarias que encabezaron el acto fueron el director del hospital, Dr. Cristian Varela, acompañado por otros directivos del nosocomio como el Dr. Gustavo Sueiro, Dr. Federico Esquer Santos y la Dra. María Dolores Corzo; el director de la Región Sanitaria VII, Dr. Carlos Anigstein. También acudieron los secretarios de Salud de los municipios de General Rodríguez y Luján, Dr. Gustavo Tummino y Dra. Mariana Girón, respectivamente.

Todo comenzó el sábado 30 de abril a las 9 de la mañana con una actividad artística del muralista Matías Lepere y el taller de la Casa de La Cultura de General Rodriguez. El domingo 1 de mayo hubo descanso por el feriado “Día del Trabajador”, pero al siguiente, a las 9 de la mañana, los “más grandes del Hospital”, es decir residentes internados en servicio de geriatría, tuvieron la tarea de realizar un mural. Más tarde, le pasaron las brochas a los niños y niñas del jardín maternal Rayito de Luz para que pinten la obra de los “más pequeños del Hospital”.

El martes 3, el cronograma empezó con un acto donde estuvieron presentes autoridades y el intendente, Mauro García. El mismo inició con el izamiento de las banderas, bendecidas por el Padre Alberto, acompañadas por la Banda Militar del Ejército Argentino. Además, durante toda la mañana se expusieron trabajos e investigaciones presentadas en el Congreso Provincial de Salud, hubo un ciclo de jornadas laborales y se presentó una muestra fotográfica de lo que se había vivido los días anteriores.

El intendente, en su discurso, dijo que "tras haber tenido que hacer frente a una de las situaciones sanitarias más terribles de la historia de la humanidad, la realidad ha puesto en valor como nunca antes lo que representa la salud pública, que sin dudas dio la respuesta que tenía que dar frente a esta situación”.

En tanto, el Dr. Varela recalcó que el corazón del Hospital son todos sus trabajadores y trabajadoras que se han puesto al hombro la atención de la gran demanda sanitaria que hubo en estos años de pandemia”.

A su vez, el director del complejo hospitalario agradeció la actitud y el compromiso demostrado por todo el personal para desarrollar sus tareas, a pesar de las condiciones adversas que forzaron a readaptar toda la dinámica de atención en el lugar.

Sin el apoyo incondicional del gobierno en lo que tiene que ver en infraestructura nosotros no hubiéramos podido sostener esta pandemia”, sostuvo Varela, y agregó que “a partir de ahora se está trabajando duramente para levantar la estructura edilicia del hospital”.

El momento emotivo ocurrió con el descubrimiento de las placas homenaje a dos enfermeras, la Lic. María Cristina Correa y Sandra Host. Ya cerca del mediodía hubo una actuación del Coro Municipal e General Rodríguez y del cantante Nazareno Lemos. 

Por último, se cerró la fiesta con comida popular, mesa de dulce con brindis y presentaciones del Ballet Folclórico Raíces de Luján, del Ballet Folclórico de la Casa de la Cultura de General Rodríguez y show musical a cargo de la banda “La Juan Carlos Tango” y Jorge Cordone.

El Hospital fue inaugurado el 3 de mayo de 1916, formando parte de la historia de General Rodríguez. Su amplia construcción en 80 hectáreas y su moderna estructura de época. Tomaron relevancia para la salud pública, no solo en la provincia, sino también para el país.

Notas relacionadas
Deja tu comentario