Deportes 7 MAY 2022

Atlas pasó sin complicaciones a Puerto Nuevo y se mantiene en zona de Reducido

Compartí en las redes

El Marrón de Las Malvinas aprovechó dos pelotas paradas para traerse desde Campana tres puntos de oro.

El presente de los clubes de General Rodríguez en la Primera C del fútbol argentino es óptimo. Leandro N. Alem está a un punto del único líder, Real Pilar, y Atlas volvió a renacer. Este viernes, el Marrón se impuso por 2-0 sobre Puerto Nuevo con goles de Rodrigo Sánchez y Nicolás Pérez, en el marco de la fecha 13 del Torneo Apertura.

Tras un opaco 0-0 ante Deportivo Laferrere en condición de local, el Guerrero llegó a Campana con toda la ilusión. Puerto Nuevo no está teniendo el mejor de los presentes, pues, tras el cotejo de ayer, quedó último en la tabla de posiciones junto a El Porvenir. Por eso, la oportunidad era inmejorable.

Y no fue desaprovechada por el cuadro rodriguense, que, si bien no brilló en juego, aprovechó dos balones detenidos, uno en cada tiempo. A los 35 minutos de la primera etapa, el goleador Rodrigo Sánchez anotó con su pelada tras un córner que llegó desde la banda izquierda. El 9 del Marrón apareció sin marca dentro del área y ni siquiera debió saltar para llegar a la esférica.

En tanto, a los 30 del complemento, un nuevo tiro de esquina, también desde la izquierda, desembocaría en la segunda -y definitiva- conquista: luego de la pelota cayera al área, una serie de rebotes encontró a Pérez, quien, exigido, definió fuerte y por abajo contra el segundo palo del arquero local.

La victoria de Atlas nunca corrió peligro ante la fragilidad del Portuario, que a los 16 de la segunda etapa se quedó con un hombre menos por la expulsión de Luis Rodríguez.

Con este nuevo triunfo, el Marrón de Los Naranjos alcanzó las 18 unidades y quedó a cinco puntos de Real Pilar, que se impuso sobre Deportivo Español en un duelo clave y llegó a la cima por primera vez en el campeonato.

En la próxima fecha, los de Retamar jugarán contra Argentino de Merlo el martes a las 15.30 horas en el Estadio Ricardo Puga.

Mirá los goles del Marrón:

Síntesis:

Puerto Nuevo: 1- Tabaré Benítez; 4- Maxi Camelutto, 2- Mario Godoy, 6- Luis David Rodríguez, 3- Gonzalo Pulido; 8- Emanuel Pentimalli, 5- Kevin Redondo, 7- Alexander Meza; 10- Enzo Ritacco, 9- Gastón Cueto y  11- Lucas Cajes. DT: Franco Toloza.

Atlas: 1- Ricardo Grieger; 4- Lautaro Díaz Laharque, 2- Gonzalo Gamarra, 6- Roberto Floris, 3- Ariel Vera;  8- Fernando Maldonado, 5- Leonardo Celín, 7- Nicolás Pérez, 10- Brian Ceballos; 9- Rodrigo Sánchez y 11- Claudio Leguizamón. DT: Néstor Retamar.

Goles: 35' PT Sánchez (A), 30' ST Pérez (A).

Cambios: 0' ST Pablo Negro Villarreal por Ritacco (PN); 10' ST Rodrigo Martínez por Cajes (PN), 20' ST Gonzalo Ronconi por Leguizamón (A), 21' ST Bautista Pereira por Pentimalli (PN) y Santiago Tallarico por Carnelutto (PN), 26' ST Leonel Corradino por Maldonado (A), 39' ST Santiago Candia por Cueto (PN), 40' ST Lautaro Sequeira por Cueto (PN).

Expulsados: 16' ST Rodríguez (PN).

Árbitro: Damián Rubino.

Estadio: Rubén Carlos Vallejos.

Fotos: Atlas Marrón / Beto Bocchia.

Notas relacionadas
Deja tu comentario