Educación 7 MAY 2022

Cómo será la escuela primaria que construyen en el barrio Marabó y para cuándo está previsto terminarla

Compartí en las redes

Las obras avanzan y se estima que estarán listas en 9 meses. El proyecto se enmarca dentro del programa “Escuelas en Obra” de la Provincia de Buenos Aires

La escuela Primaria del Barrio Marabó va tomando forma y estructura. El edificio que se encuentra en la intersección de las calles Arroyo Cruz Colorada y Arroyo Ceibal, detrás de la Capilla Santa Teresita, se encuentra en la primera etapa de prosecución y construcción.

Una vez finalizada quedará compuesta internamente de 6 aulas, un núcleo sanitario, un laboratorio, biblioteca, cocina y un espacio multiuso (SUM). Por fuera habrá una cancha deportiva y un gran espacio verde para que los chicos y el grupo docente disfruten de los tiempos libres. 

El tiempo que se proyecta es de 270 días. Su construcción está a cargo de la empresa Crear Construcciones S.A con un presupuesto de 94 millones de pesos. “Escuelas en Obra” es el Programa Provincial de Infraestructura Escolar y su objetivo es que las escuelas bonaerenses sean habitables, funcionales y seguras.

Notas relacionadas
Deja tu comentario