Economía Rodríguez empresarial 9 MAY 2022

Empresa ubicada en la localidad planea agrandarse por aumento de la demanda de su sector

Compartí en las redes

La Municipalidad informó que a través de una reunión que mantuvo el nuevo secretario de Producción Juan Tedesco, el intendente Mauro García y gente de la industria AGCO se trabaja en articular que desde la bolsa de empleo municipal se pueda colaborar con los planes de expansión de la empresa que fabrica tractores en la Ruta 24 de nuestra ciudad.

Según lo trascendido tras los avances entre el Municipio y la empresa en la reunión llevada a cabo el jueves pasado, hoy en día, en AGCO exportan muy poco, prácticamente está casi todo el mercado orientado a nuestro país. Esto se debe a que el sector del agro viene creciendo por la demanda mundial y la suba de los commodities tras el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania.

De este modo, la cantidad de unidades que se están vendiendo ha llevado a acelerar los planes de crecimiento de la empresa con sede en Georgia, EEUU, que tiene más de 14 mil empleados a nivel mundial y abastece desde aquí a múltiples productores nacionales.

Publicó el secretario de Producción:

"Con el Intendente Mauro García, la Unión Industrial y Matías Magnin visitamos la empresa productora de tractores Agco Corp en la que trabajan más de 200 rodriguenses. Nos reunimos con sus representantes quienes nos contaron que se encuentran con una fuerte demanda del mercado interno lo que los posibilita a planificar en una nueva inversión de ampliación que permitirá generar aún más puestos de trabajo. A la vez generamos nuevos compromisos que habilitan a una mayor articulación con los establecimientos educativos de formación técnica y con la bolsa de trabajo Municipal."

Foto: El representante local de la empresa habla con Juan Tedesco, el nuevo secretario de Producción de la Municipalidad.

Qué se pudo averiguar del resultado de la reunión:

Hasta el momento no se venía trabajando correctamente en la articulación laboral con el Municipio (quizás por cuestiones como esta hubo cambios en el área de Producción), pero a partir de la reunión se estaría generando la oportunidad de un curso de tractoristas, algo que dinamizaría la chance de incluir empleados locales a la industria. A su vez, en la ciudad también crece el agro y los productos que salen de esta empresa también pueden generar mercado local. Hoy estarían vendiendo casi toda la producción diaria, que sería de 7 u 8 unidades, de modo que es factible evaluar un aumento del staff para agregar a la oferta.

AGCO Corporation, es una empresa de equipamiento agrícola, sucesora de las firmas Deutz, Allis, y con antecedentes en las empresas Fahr y KHD de Alemania. Fundada en 1990, factura anualmente USD 5.400 millones, y posee 12800 empleados. Tiene 15 fábricas, dos de ellas, en Argentina, una en Haedo y la otra, en Gral. Rodríguez, inaugurada en septiembre de 2014.

La misma había quedado trabajando por debajo de la capacidad total, pero la situación actual la puede llevar a un crecimiento importante en los próximos meses si la situación ayuda. Según se informó a comienzos de año en el medio La Nación, el año pasado la empresa duplicó la venta de tractores de alta potencia respecto al 2020 y este año esperan volverlo a duplicar, ya que estas unidades son convenientes en potencia y en ahorro de combustible, dos cuestiones muy necesarias en este momento.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario