Municipalidad Economía 9 MAY 2022

Potenciar Trabajo: Cómo funciona y cuántos vecinos lo integran en General Rodríguez

Compartí en las redes

En una entrevista radial, Eduardo Muñoz dio detalles de esta iniciativa de la cual forman parte 925 vecinos titulares

El Programa Potenciar Trabajo es un proyecto que depende del Ministerio de Desarrollo Social y se implementa a nivel nacional. Éste contribuye a mejorar el empleo, generar nuevas propuestas productivas a través de la finalización de estudios primarios o secundarios, formaciones laborales y capacitaciones en diferentes oficios. 

En General Rodríguez la persona que está a cargo es Eduardo Muñoz, quien habló en Radio Municipal 89.5, en el programa “Sumate que no resta”, explicando de que se trata, cuántos son los beneficiarios, cómo funciona y cómo se implementa en la comunidad. 

Dijo que "en el distrito hay actualmente 925 titulares de este programa que es parte de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, y convierte planes sociales en trabajo activo. Las mujeres y los hombres, de 18 a 65 años, se capacitan y trabajan en áreas socio-culturales, socio-productivas o socio-comunitarias.  Algunos de los talleres y cursos con más actividad son las de promotores de salud, administración y programación de sistemas, las cuales dan oportunidad de inserción laboral".

Agregó que "la gran participación ciudadana indica las ganas de crecer profesionalmente y exige que se implementen nuevas propuestas. Es por eso que Muñoz comentó al aire que se está planificando una capacitación para emprendedoras relacionadas al rubro alimenticio y que se está organizando una feria de venta de productos hechos por el grupo que se encuentra capacitándose en la fabricación textil".

Remarcó que se pretende estar aún más presente en las áreas así pueden extenderse en cantidad de barrios donde los titulares están trabajando. 

En este momento no hay inscripciones abiertas, ya que no hay cupos pero Muñoz queda a disposición de la comunidad, atendiendo personalmente en su oficina de lunes a viernes, entre las 8 y 14, en el primer piso del Ex Colegio Mixto en España y Sarmiento. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario