Política 10 MAY 2022

Mauro García movilizó al Ejecutivo y la militancia en la continuidad de su "plan quinquenal" iniciado en 2020

Compartí en las redes

Este domingo 8 de mayo, el intendente convocó al predio Estación Cultural a más de 1000 militantes de distintas organizaciones sociales encolumnadas en el peronismno y kirchnerismo local para repensar el movimiento y discutir estrategias de gobierno.

La actividad se llevó a cabo bajo el nombre "Proyecto Rodríguez 2025", un plan para los próximos dos años en ejes de educación, obras públicas, vivienda, seguridad y otras cuestiones de políticas públicas para la ciudad.

Hubo militancia de diversos espacios, entre los que se destacaron las agrupaciones Descamisados, Somos Rodríguez, Miles, Nuevo Encuentro, Peronismo Militante, el Partido Comunista Congreso Extraordinario (PCCE), el gremio ATILRA y, lógicamente, el Partido Justicialista de General Rodríguez.

El intendente utilizó el espacio de debate para manifestar que "acá estamos cumpliendo con el mandato que ha dispuesto nuestro presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, el compañero Máximo Kirchner, que nos dijo que debíamos decir lo que sentimos, que debemos discutir, pero tenemos que tener algo en claro: no podemos romper el vínculo entre los trabajadores de la economía popular, los trabajadores regularizados y los compañeros desocupados. No podemos permitirnos que eso suceda".

También habló Claudio Mora, referente del movimiento Oktubres y de la UTEP, quien pidió discutir las diferencias "desde adentro"; mientras que Heber Ríos, titular de ATILRA General Rodríguez, fue más incisivo y remarcó que hay cosas que "no están funcionando del todo bien" y se preguntó para qué la unidad si no se toman medidas que tengan "impacto real en la vida de los sectores más humildes".

De conspiraciones y rupturas

El Peronismo no se encuentra en el punto más alto de su alianza de gobierno en ningún nivel, pero en lo local hay que ver si para el 23 habrá lista única o no. En este sentido, un candidato que viene mostrando tímidamente algunas diferencias durante el gobierno es el funcionario Diego Escobedo y depende cómo se lo mire, el mensaje que dio su referente Aylén Carrizo, del área de Juventud dependiente de su secretaría, fue clara al pedir ante la multitud "no temer a las discusiones e internas", esto pasó a sólo días de que una concejal de su espacio se animara a describir a Escobedo como "el sucesor natural de Mauro".

Escobedo no movilizó gente a esta actividad tampoco, salvo sus exponentes, algo que también podría ser visto en la interna como una "amarreteada" o la separación lenta pero sin pausas de cara a la posibilidad de tener otra lista del espacio para el año que viene.

Notas relacionadas
Deja tu comentario