Deportes 11 MAY 2022

Atlas no pudo redondear el trámite y dejó escapar dos puntos en su casa

Compartí en las redes

El Marrón tenía una chance inmejorable para afianzarse en la discusión, pero no pudo aguantar ante un duro rival.

Este martes, se desarrolló la fecha 14 del Torneo Apertura 2022 de la Primera C y Atlas se midió ante Argentino de Merlo. En el estadio Ricardo Puga, las expectativas eran altas, ya que un triunfo del cuadro de General Rodríguez significaría tener a los dos equipos de la ciudad prendidos en la lucha. No obstante, el encuentro terminó en empate 1 a 1.

El cotejo fue parejo, en líneas generales. Los dirigidos por Néstor Retamar se mostraron más entusiasmados en el primer tiempo, pero una merma en el complemento permitió que la Academia se agrande en el campo de juego.

La apertura del marcador llegó a los 25 minuos del primer tiempo -cuándo no- mediante Rodrigo Sánchez, quien, por otra parte, se subió a la cima de la tabla de goleadores del campeonato, con siete. El "Pelado" volvió a anotar, al igual que la fecha pasada contra Puerto Nuevo, tras un córner. Ceballos envió el centro y tras un cabezazo en el primer palo, apareció solo Sánchez por el segundo para empujarla al fondo de la red.

Los de Merlo reaccionarían al inicio de la segunda mitad y esto desmoralizaría por completo al cuadro del barrio Los Naranjos. Un centro llovido al área fue suficiente para el desconcierto defensivo y la pifia de Floris, que, en su intento por despejar la pelota, la terminó metiendo en contra su propia valla.

Con el correr de los minutos, el empate terminó quedando bien, aunque Atlas tuvo dos chances claras que se va a seguir lamentando de aquí al final del torneo: un centro de Díaz Laharque que nadie llegó a concretar y un cabezazo de Ceballos que pasó muy cerca del arco rival. Fue 1-1.

Con este resultado, el Marrón estiró su invicto a cinco encuentros y terminó la jornada en la posición 10 de la tabla con 19 puntos, a seis del único líder, Ferrocarril Midland. La próxima fecha será ante un golpeado Berazategui en condición de visitante, el domingo 15 de mayo a las 15.30.

Síntesis:

Atlas: 1- Ricardo Grieger; 4- Lautaro Díaz Laharque, 2- Gonzalo Gamarra, 6- Roberto Floris, 3- Ariel Vera;  8- Fernando Maldonado, 5- Leonardo Celín, 7- Nicolás Pérez, 10- Brian Ceballos; 9- Rodrigo Sánchez y 11- Claudio Leguizamón. DT: Néstor Retamar.

Argentino de Merlo: 1- Marcelo Oviedo; 4- Diego Ursino, 2-Juan Manuel Sánchez de León, 6- Gustavo Alcaraz, 3- Braian Pedreira; 8- Facundo Macarof, 5- Ezequiel Cohen, 7- Luciano Romero, 10- Gonzalo Pelayo; 9- Jonatan Maciel y 11- Miller Moreno. DT: Néstor Ferraresi.

Goles: 25' PT Sánchez (Atl), 3' ST Floris -en contra- (AM).

Cambios en Atlas: 16- Adrián Maldonado y 17- Leonel Corradino por F. Maldonado y Leguizamón. Cambios en Arg. de Merlo: 16- Cristian Barrios y 17- Nicolás Ríos por Romero y Pelayo, 14- Matías Penela Oporto por Cohen.

Árbitro: Jonathan de Oto

Estadio: Ricardo Puga.

Foto: Atlas Marrón/Beto Bocchia.

Notas relacionadas
Deja tu comentario