Necrológicas 11 MAY 2022

"Nada nos los devolverá": la tragedia que conmocionó a General Rodríguez y un pedido de justicia que lleva cuatro años

Compartí en las redes

Leonardo (18) y Jonathan Reynoso (16) perdieron la vida en un trágico choque ocurrido en la Ruta 7 a la altura de la parrilla El Tizón en la noche del 11 de mayo del 2018. A cuatro años, su familia pide la detención del conductor de la camioneta contra la que chocaron.

Es una fecha muy dolorosa para la familia Reynoso. Un día como hoy, pero de 2018, los hermanos Leonardo y Jonathan perdieron la vida al chocar con una camioneta en la Ruta 7 a la altura de la parrilla El Tizón. 

El hecho había ocurrido alrededor de las 21.30 cuando circulaban sentido a Luján los dos jóvenes e impactaron con la puerta derecha de una camioneta Toyota Hillux conducida por un hombre de unos 60 años que se decía, quiso salir de la banquina esa noche y no vio la moto que iba por el carril a Luján, que no llegó a detenerse o evitar el impacto.

Las víctimas iban en una moto Honda tipo cross color naranja. Uno de los hermanos quedó debajo del rodado que había acabado recostado sobre la cola de la camioneta y el otro joven tendido en el carril que iba al centro de la ciudad, con una visible lesión en la cabeza.

Cuando llegaron los familiares las escenas habían sido desgarradoras. Habían buscado al conductor de la camioneta, pero éste había sido retirado del sitio momentos antes. En la escena no se habían visto cascos y por aquellos días se especulaba con los factores que pueden haber influido en tamaña tragedia, como la mala iluminación de esa zona de la Ruta 7, la velocidad de la moto, la imprudencia de una maniobra de la camioneta al subirse a la ruta, en fin, todos los factores que inciden en un accidente de esta índole.

El desgarrador pedido de Justicia y un vacío eterno, a cuatro años del hecho

Victoria, hermana de los jóvenes fallecidos, resumió en una frase lo que vive la familia tras la irrespadable perdida: "Mi papá está con tratamiento psicológico al día de hoy".

Y agregó: "Nada nos devolverá a nuestros dos amores ni la vida que teníamos antes de que todo esto ocurriera por la mala maniobra de un inconsciente, un asesino que sigue su vida como si nada hubiese pasado cuando destrozó a una familia entera".

Comentó que hay un juicio abierto en el Juzgado en lo Correcional N°3 de Mercedes y que "recién este año comenzaron las audiencias judiciales". También señaló que "semanas atrás el Juzgado solicitó nuevamente las cámaras pero según sabemos no funcionaban al momento del hecho".

Y recordó a sus hermanos: "Ellos eran terribles. Leonardo era el payaso de la familia, siempre salía con alguna locura o imitaba gente y todos nos reíamos mucho. Jony, en cambio, era todo amor, más tímido. El siempre te veía y te abrazaba y te decía 'no te olvides que te amo mucho' y era así con la gente que quería mucho. Les gustaba salir, conocer gente, eran muy queridos por toda la gente que lo rodeaba. Yo particularmente quedé sorprendida el día de su velorio. Toda la gente que había, yo los amaba y sabía que eran hermosos pero no sabía que tanta gente sentía lo mismo. Hoy por hoy la gente se acerca y nos cuentas cosas de momentos que pasaron con ellos, nos muestran videos bailando o cantando. Vivían cantando. Yo muero de amor con cada video o anécdota".

Por último, cerró: "Gente del boxeo contaba que en el ring se mataban pero luego estaban a los abrazos. Profesores de su escuela que eran los primeros en disfrazarse para los actos. Lo más lindo es saber que dieron tanto amor a la gente y a uno, no hay nadie que no los recuerde con cariño".

 

 

 

 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario