Economía Rodríguez empresarial 11 MAY 2022

La Serenísima anunció "pérdidas de más de 1000 millones de pesos"

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El balance trimestral fue presentado a la Comisión Nacional de Valores a través de un comunicado, en donde también le responde al Secretario de Comercio Interior, quien los había acusado de conspirar contra Precios Cuidados.

Mastellone Hermanos, dueña de la reconocida marca láctea La Serenisima, publicó a través de un breve informe a la Comisión Nacional de Valores (CNV) el balance trimestral con números en rojo. El resultado operativo negativo fue de 1024 millones de pesos. Esto se debe a que la empresa nacional no pudo trasladar sus costos al precio de los productos. 

“Estos resultados reflejan una nueva caída de sus márgenes operativos, producto de no poder trasladar los permanentes incrementos de sus costos a los precios de venta. Al igual que en períodos anteriores, lejos de impulsar el índice de precios al consumidor, la compañía absorbe inflación de costos, en detrimento de sus resultados económicos” comunica el documento de la compañía láctea. 

Además, sin dar nombres, se defendió de las acusaciones del Secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, quien en un fuerte debate sobre la inflación y los precios, culpó a la Serenisima de ser una de las empresas que abastecía más a los comercios de proximidad que a las grandes cadenas, “atentando” contra el programa de +PreciosCuidados.  

“Cabe resaltar que Mastellone Hermanos solamente procesa el 12% de la leche cruda del país y siempre priorizó su producción y comercialización para abastecer la demanda del mercado interno. En este sentido, participa desde hace años de los programas dispuestos por el Gobierno Nacional, como ‘Precios Cuidados’, cuyos precios recién han podido ser actualizados en enero del corriente año luego de 5 meses desde el incremento previo” aclaran en el escrito. En el mismo finalizan afirmando que “la empresa ratifica una vez más su compromiso con los consumidores, como lo viene haciendo a lo largo de sus 93 años, abasteciendo diariamente a 70 mil puntos de venta en toda la Argentina con la calidad de siempre”.

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