Siniestros 12 MAY 2022

El joven que chocó con un patrullero está grave y su familia busca testigos para esclarecer el hecho

Compartí en las redes

La familia vive entre la desesperación por el progreso de su estado de salud y los avances que la policía puede establecer durante la incipiente investigación.

A 48 horas de lo ocurrido, Fredy Mamani Choque, un joven de 23 años, se encuentra en un delicado estado y su familia está desesperada por información sobre lo que ocurrió. Permanece internado desde el momento del impacto contra un móvil del Comando de Patrullas el lunes a la madrugada en la Ruta 24 y la calle Teresa de Calcuta. Allí, el vehículo de la fuerza fue impactado por una moto Zanella RX roja y gris (A080DJT) en la que iba este joven a trabajar.

La Posta Noticias pudo contactarse con Luis Choque, quien señaló: "mi hermano está muy grave en terapia. Le va a tomar mucho tiempo la recuperación porque tiene una fisura en la cabeza". Y agregó: "Lo más grave es que el policía no si dirigió a los familiares ni nada, es un abandono de persona porque el tenía el DNI con la dirección de la casa. ¿Por qué no pudieron buscarnos o avisarnos? Nosotros vivimos cerca de ahí".

Sobre el episodio vivido por su hermano, expresó que iba de su casa al trabajo, que es en una fábrica de pinturas. Ese día estaban sus jefes, todos con él junto a mi familia en el hospital. Hasta el momento no apareció nadie que nos diga qué pasó, estamos muy pendientes de mi hermano".

Cabe destacar que trascendió que vieron al motociclista impactar en uno de los laterales del movil policial, aunque aún quedan dudas sobre la maniobra que puede hacerse dado para que ocurriera. Además, vecinos aseguraron que la ambulancia demoró más de media hora en lograr retirar al herido.

La UFI 10 caratuló el hecho como lesiones culposas. En el sitio hubo otra fuerza realizando peritajes, según informaron transeúntes.

"Uno por lo menos se comunica pero ellos nada, ni como está ni nada. Ahora la gendarmería es la que está con este tema en la investigación del accidente. Nosotros estamos buscando testigos", indicó Luis. Por cualquier información pueden comunicarse al 11-27080308 o al 911.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario