Economía Gremiales 12 MAY 2022

Nuevo acuerdo de paritarias con un 60% de aumento a docentes, médicos, estatales y judiciales bonaerenses

Compartí en las redes

En el encuentro se acordó una suba de 10 puntos a todos los aumentos que se habían cerrado hasta el momento. Además se aseguró que se mantiene vigente la cláusula de monitoreo y revisión en el último trimestre

El gobierno bonaerense se reunió el martes por la mañana en la Casa de Gobierno Provincial, en La Plata, con los secretarios generales de los gremios de maestros, estatales, médicos y judiciales bonaerenses, para un nuevo acuerdo de paritarias según los aumentos de inflación de este año. En la misma estuvieron presentes, junto al gobernador Axel Kicillof, los ministros de; Hacienda, Pablo López, de Trabajo, Mara Ruiz Malec y el Jefe de Gabinete, Martín Insaurralde.

Esta actualización de haberes se da en medio de una creciente inflación y es el cierre de una serie de encuentros virtuales, en donde algunos gremios exigían una recomposición salarial. Los últimos acuerdos se habían dado en febrero con un 42% para los maestros, dividido en 3 partes y del 40% para los trabajadores estatales y judiciales

“El Poder Ejecutivo ha decidido actuar con premura y agregar 10 puntos porcentuales a todas las etapas de los acuerdos concertados y sumar un nuevo aumento en el mes de diciembre que asegure un piso de aumento salarial en línea con las proyecciones actuales de aumentos salariales del 60%”, afirmaron fuentes del gobierno provincial.

Por lo que la seguidilla de incrementos quedaría del 16% cobrado en marzo, agregándose un nuevo porcentaje del 10% para mayo y luego los meses de julio con el 10% y septiembre con el 14%, para finalizar con una nueva adición del 10% en diciembre, quedando así el 60% total. Así mismo, se aseguró la vigencia de la cláusula de monitoreo con una revisión para el último trimestre del año.

EL gobernador Kicillof afirmó que esta negociación es “un esfuerzo muy grande para las financias públicas provinciales, pretende dar certidumbre y cumplir el acuerdo para que no haya pérdida del poder adquisitivo” y agregó que “el incremento que dimos anual, está abierto a monitoreos por imprevistos y pretende ganarle a la inflación”.

Notas relacionadas
Deja tu comentario