Política 14 MAY 2022

Cambios en el gabinete municipal: crearon una nueva secretaría y presentaron a dos funcionarias

Compartí en las redes

El miércoles 11 de mayo por la mañana, se llevó a cabo la presentación formal de dos funcionarias luego de que el intendente, Mauro García, decidiera "desdoblar" una de sus secretarías y crear una nueva.

En concreto, la nueva área es la Secretaría de la Mujer, Niñez, Tercera Edad y Derechos Humanos, que quedó con algunas áreas a cargo como Envión, Adultos Mayores, la Dirección de Niñez, la de Género y la de Derechos Humanos, entre otras. La funcionaria que la manejará será Mariana Galván, que deja la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Comunitario.

A Galván la reemplazará Mariana Balbi, que venía desempeñándose como directora de Educación. En esta nueva función, tendrá bajo su cargo áreas como el Servicio Alimentario Escolar y el resto de la asistencia territorial ante determinadas urgencias, como incendios o eventos climáticos u otras situaciones que dejen a familias en estado de máxima vulnerabilidad.

Tras consultas de La Posta, se supo que en la Dirección de Educación quedará manejada desde la secretaría que maneja Claudia Guerra, sin un director al momento.

Notas relacionadas
Deja tu comentario