Municipalidad 14 MAY 2022

Entrevista: cómo entre el ambiente polero, el Municipio y el secretario de Producción armaron el "Poli" de Marabó

Compartí en las redes

El Subsecretario de Producción de la comuna, junto a otros responsables de llevar a cabo el proyecto, resaltaron la importancia de llevar el deporte a los barrios 

Inaugurado el sábado 7 de mayo, el espacio de actividad física y cultural, realizado en articulación con el Municipio de General Rodríguez y clubes de polo, ya es disfrutado por centenares de vecinos del barrio. Durante su apertura, autoridades como el Intendente Mauro García y funcionarios públicos se hicieron presentes para disfrutar de la fiesta. Entre ellos, 3 de los responsables de ejecutar esta idea, conversaron sobre la importancia de acercar el deporte y la cultura a los extremos del distrito.

“El barrio es nuestra casa, porque somos vecinos y conocemos a muchísima gente que trabaja y vive con nosotros. El tema de la pandemia creo que le abrió los ojos a casi todos y empezamos a pensar en cómo usar lo que podemos aportar y que sea una herramienta social para ayudar a la gente” expresó Pablo Llorente, representante de la comunidad de los clubes de polo, refiriéndose al momento en que detectaron que esto era una necesidad para Marabó.

Con la intención de hacer algo para que las personas puedan disfrutarlo y realicen actividades recreativas, los clubes de polo colaboraron económicamente y el Municipio lo puso en marcha. “Fueron cosas que se dieron porque hubo gente que se juntó con ganas de hacer las cosas” manifestó Llorente y contó que un “montón de gente colaboró desinteresadamente, como carpinteros, albañiles y pintores”.

Así mismo, el funcionario público Pablo Bustamante, detalló que a la idea la querían llevar a 3 barrios periféricos del distrito; Agua de Oro, Marabó y Parque Granaderos, por ser algunos de los lugares con más difícil acceso.

“Queremos dar oportunidades para que haya sueños y que los chicos lo puede vivenciar. Es una cuestión de que el Estado tiene que estar presente, y si nosotros como estado no les brindamos las oportunidades, es muy difícil que puedan acceder. Hoy contamos con estas disciplinas pero luego se va a ir agrandando” agregó Bustamante.

El Polideportivo cuenta con la segunda pista de atletismo de General Rodríguez, una cancha de beach vóley y fútbol y un SUM. En éste último, el objetivo es utilizarlo, no solo para lo deportivo, sino también para vincular las actividades que realizan los vecinos en los merenderos.

A su vez, el Subsecretario de Producción Municipal, Juan Tedesco, finalizó remarcando que tenían el deseo de que “las donaciones que se hicieran se pudieran comprobar donde estaban y ahora están cruzando la ruta 28. Son reales, están acá y son comprobables. Hoy podemos verlo en la felicidad que nos generan los chicos practicando deporte”.

Notas relacionadas
Deja tu comentario