Seguridad 15 MAY 2022

"Puntazos con lapiceras, drogas y sexo en los baños": grave denuncia en una escuela de Villa Vengochea

Compartí en las redes

Durante la tarde del viernes 13 de mayo, trascendieron una serie de denuncias de padres de alumnos de la Escuela de Enseñanza Secundaria N°13 de Villa Vengochea, que acusan situaciones de extrema violencia y descontrol en el establecimiento.

Frente al edificio escolar ubicado en las calles Alberdi y José Hernández, se presentó un móvil televisivo de Crónica TV y habló con Romina, la madre de un alumno que fue brutalmente golpeado por otros estudiantes de la institución.

Ante las cámaras, la mujer denunció: "A mi hija la corrieron una chica de cuarto año y otros diez chicos y chicas para pegarle, pero logró zafar. A ella y a mis otros hijos tengo que venir a retirarlos en otro horario para que no les pase nada. Las autoridades nos tratan de locos, de quilomberos, pero es la tercer acta que tengo que hacer. Todos los días hay problemas, golpearon a un chico y lo dejaron inconsciente, se apuñalan con lapiceras, hay sexo en los baños y nadie hace nada. Yo quiero cambiarlos a otra escuela pero no hay vacantes".

Otra madre, comentó que "mi hijo se llama Alexis y a él le patearon la cabeza, le pegaron porque son grandes y porque dicen que ellos son los que manejan todo. Le hicieron placas, le inyectaron medicamentos y se siente mejor, pero aún sigue con vómitos, dolor de cabeza. Estoy cansada de esto, los alumnos fuman 'porro', hacen guarangadas en los baños. Nadie controla nada".

La mujer relató que a raíz del ataque a un joven alumno, su familia fue a la escuela e irrumpió con violencia agrediendo a las autoridades, aunque no pudo obtenerse más precisión de fuentes oficiales. 

Finalmente, Rosa, abuela de otro alumno, expresó: "A mí me llamaron para avisarme que lo habían apuñalado a mi nieto, Kevin, de 15 años. Le dieron un puntazo en el brazo con lapicera, le pegaron por usar ropa de marca, por considerarlo cheto. Lo desmayaron y está con vómitos, ahora sigue en el Hospital Vicente López".

La causa fue caratulada como "lesiones leves" y es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción N°10 de General Rodríguez,.

Notas relacionadas
Deja tu comentario