Seguridad 14 MAY 2022

Quisieron robar, mantuvieron un feroz tiroteo con la Policía y uno terminó detenido

Compartí en las redes

La persona que terminó aprehendida ya tenía antecedentes y una orden de captura en la localidad de Moreno.

El hecho ocurrió este jueves 12 de mayo cuando, en horas de la tarde, efectivos de la Comisaría Segunda realizaban un control policial en la Ruta 24 y Colectora Norte, momento en el que fueron alertados por el 911 de que a pocas cuadras tres motochorros intentaban llevar a cabo un robo a mano armada.

Según informaron fuentes oficiales, los agentes se dirigieron rápidamente al lugar y lograron evitar que los ladrones cumplan su objetivo aunque emprendieron la huida de manera veloz. Sin embargo, uno de los individuos perdió el control de su moto y terminó en un zanjón, algo que provocó que dejaran los rodados y continuaran a pie. 

Al ser alcanzados por la policía comenzó un tiroteo entre los delincuentes y los oficiales que derivó con la aprehensión de uno de los atacantes, de 18 años de edad y con pedido de captura por un robo previo. Ese delito tenía una orden de búsqueda por parte del Juzgado de Garantías N° 1 de Moreno.

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional  de Instrucción N° 10 de General Rodríguez, a cargo del fiscal Tacchini, y la carátula del caso es "robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo agravado por su condición de poblado y en banda en grado de tentativa". Fueron secuestradas además dos armas sin municiones.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario