Desarrollo inmobiliario 14 MAY 2022

Ya se compran terrenos locales con criptomonedas

Compartí en las redes

Agencias de bienes raíces suman nuevas formas de pago para ahorristas con billeteras virtuales. Los terrenos más elegidos son las chacras de zona norte y oeste.

La pandemia vino a cambiarlo todo, desde nuestros usos y costumbres hasta la economía mundial. Es que sin dudas, el crecimiento del trading es un hecho innegable. En los últimos años, sobre todo en los jóvenes, las monedas virtuales se comenzaron a utilizar como método de ahorro e inversión.

Tanto es el aumento de su cotidianeidad que hoy es posible pagar un café, una casa, un departamento, un terreno o un ingreso a un desarrollo inmobiliario en pozo. En lo que va del año ya se realizaron más de 50 operaciones de compra y venta de inmuebles en el país. En Buenos Aires los lugares más elegidos para realizar estas transacciones son las chacras de zona norte y oeste, más precisamente en localidades cerca de Luján y General Rodríguez, como Carlos Keen, Villa Espil o San Andrés de Giles. En InfoBae salió publicada una nota al respecto días atrás.

Los usuarios más frecuentes son los jóvenes adultos, los llamados millenials, quienes están más vinculados a la tecnología y el mundo digital. De esta forma generan ingresos desde sus computadoras y tienen la oportunidad de invertir a futuro. 

Consultado el joven martillero local, Facundo Perea (P. Whelan 707), dijo a La Posta: "A la hora de realizar operaciones inmobiliarias ya no es utópico pensar que se puede realizar mediante el intercambio con alguna moneda digital. En mí caso particular todavía no tuve la oportunidad de realizar ninguna operación de este tipo pero más que nada porque todavía no está incorporado del todo y porque también tienen que coincidir las dos partes con un pago de este tipo. Creo que dentro de unos años va a ser la modalidad más cómoda y más confiable a la hora de realizar no solo una transacción inmobiliaria, sino de cualquier tipo. Es la era que se viene y por más que hoy parezca algo lejano, está llegando a una velocidad increíble."

El mercado de economía virtual es volátil e impredecible y puede generar altas ganancias y pérdidas en poco tiempo. Estas monedas descentralizadas no están reguladas por ningún Banco Central. A pesar de ello, algunas son más seguras que otras, ya que están en paridad con el dólar o euro, como el Bitcoin, Dai y Tether. Sin embargo son suceptibles de algunos ataques de mercado, como la moneda UST que sufrió esta semana una brutal caída de su PEG (1 a 1 con el dólar) y terminó yéndose a cero junto con todo un ecosistema de altísima capitalización detrás. Este hecho histórico llevará a una etapa de muchos replanteos para el futuro de las criptos, pero es difícil aún que lo extermine.

El aterrizaje de este método de pago llegó para quedarse. El mundo tecnológico es el futuro y aunque mucho en nuestra ciudad aún se maneje como un pueblo, algunas de estas cuestiones, han llegado a modernizar los sistemas en los cuales nos manejamos, conforme mejoren los sistemas de seguridad y estabilidad, será probablemente la regla de la mayoría de las transacciones.

Notas relacionadas
Deja tu comentario