Seguridad 15 MAY 2022

"Ojalá llegue la ayuda antes de que maten a mi hermana"

Compartí en las redes

Casi sin salir de la casa, así pasa sus días una joven de 23 años en su domicilio de las calles Puerto Doce y Puerto España del barrio Almafuerte. Vive con miedo y bajo la constante tensión de saber que ya ni en su propia vivienda mantiene paz.

Marlene, quien estuvo en pareja durante 7 años, recibió maltratos por parte de su ex pareja a quien denunció hace varios años (2019). Según ella, tanto él como su tío agredían a la joven físicamente y ambos habrían terminado detenidos hace dos meses. Al salir, su ex novio no volvió al barrio, pero el tío de este comenzó a hacerle la vida imposible con agresiones verbales por la calle. En el último tiempo, esta situación pasó a niveles más violentos y llegó a dispararle cinco tiros el último jueves 12 de mayo en la madrugada.

Actualmente ella está sin celular. Quien más la asiste es la hermana que vive a dos casas de distancia. Fue quien publicó en redes sociales el calvario que vive ella y su familia ante este contexto y quien dialogó en exclusiva con La Posta Noticias para desarrollar lo vivido estos últimos días. "Le tiene bronca por las denuncias que ella hizo, él terminó dos meses preso y cuando salió ya empezó con las amenazas. Estos últimos días fue peor. Cuando va a hacer la denuncia le dijeron en la comisaría que no pueden darle una perimetral a mi hermana por él porque son vecinos. Fue a la Comisaría de la Mujer y la Primera", señaló en primera instancia.

Luego, preocupada ante la falta de acción de la Justicia, expresó que "ella no hizo nada, está tranquila pero esta persona la vive amenazando. Vive sola pero la tenemos acá a una o dos casas también. Esta persona en el barrio también amenazó a otro vecino con matarlo pero ese señor no hizo denuncia ni nada, solo fue por enojo, es un loco".

Como si fuera poco, el agresor vive con su hermano, persona que también maltrató e intentó causarle un daño a esta joven. Sin ir más lejos, denunció que este último viernes 13 de mayo cuando la vio por la vereda que iba al kiosco del barrio le quiso tirar la camioneta encima. Al no lograrlo y burlarse de ella luego, se fue con total impunidad hacia otra dirección. 

"Nosotros queremos que la ayuden porque la fiscal dice que no puede hacer nada, vino el señor este el otro día, le metió cinco tiros a la casa, hizo la denuncia y no le dan solución. No se, parece que quieren que mi hermana aparezca muerta para que hagan algo. La fiscal dice que hay que esperar, ¿qué hay que esperar?", indicó su hermana con total indignación.

Hasta el momento, a pesar de las reiteradas denuncias, ambos sujetos se mueven con libertad y viven en la misma cuadra que la joven. "Ella no quiere salir de la casa, sale a comprar y le pasa eso. Encima pide ayuda y le dicen hay que esperar. Ojalá la ayuda llegue antes de que la maten a mi hermana", fueron las palabras de su hermana a modo de deseo.

Notas relacionadas
Deja tu comentario