Sociedad Municipalidad 15 MAY 2022

Vecinos pican piedras para mejorar sus calles tras varios reclamos sin respuesta

Compartí en las redes

Hartazgo en los barrios Vista Linda y San Enrique, donde los vecinos cortan la calle con sus propios autos para poder trabajar en el lugar picando piedras y reparar las calles por las que reclaman desde hace tiempo.

En diálogo con La Posta, una vecina reveló que ya han enviado cartas al intendente Mauro García a través del Concejo Deliberante y también han iniciado reclamos con número de expediente en el Municipio. Sin embargo, no han obtenido respuestas al pedido de reparación de las calles.

Puntualmente, piden el arreglo de luminarias y de las calles Puerto Campichuelo, entre Puerto Canteros y San José y Leloir entre Colectora Norte y San Fernando. Son más de 300 familias las que impulsan estos reclamos.

En Vista Linda y San Enrique los vecinos utilizan sus propias herramientas poniendo su tiempo y el dinero para cubrir los pozos. "La gente juntando peso a peso para poder comprar piedras y poniendo el cuerpo porque entre los vecinos que ayudaron hay personas diabéticas, personas con pinzamiento en columna y hasta una vecina con su mano en recuperación de una fractura", manifestó con indignación Graciela, una de las vecinas de la zona.

Hartos de no poder circular cuando llueve por la falta de zanjeo pluvial, que acumula agua y reproduce insectos que acrecientan el peligro de enfermedades, sin cloacas, luminaria, control de seguridad y sin recolección de basura, los residentes piden; el mejoramiento urgente de las calles Campinchuelo y su continuación por Liniers, instalación de carteles de señalización y advertencia, la ejecución de multas y sanciones para quienes no las cumplan y la colocación y reparación de luminaria, entre otras cosas. 

Los reclamos efectuados

Notas relacionadas
Deja tu comentario