Seguridad 16 MAY 2022

Barbarie: Disturbios con detonaciones y corridas apuntan a "una pelea entre barras"

Compartí en las redes

Los incidentes ocurrieron este domingo 15 de mayo cuando, alrededor de las 18hs, varias personas formaron parte de disturbios en las cercanías de las canchas de fútbol del B° Fonavi.

Según pudo averiguar La Posta Noticias, en el lugar se vivió un clima de suma tensión y miedo debido a que volaron por los aires botellazos y piedrazos, muchos de ellos arrojados a los colectivos que pasaban por la zona. También algunos transeúntes que circulaban por la calle se vieron sorprendidos por lo que sucedía y por miedo, comenzaron a escapar.

No faltaron versiones que pudieron ser descartadas con las horas, como por ejemplo, de un supuesto robo al supermercado Carrefour y a una gomería, pero a lo largo de la tarde fueron apareciendo más testimonios, algunos parciales, que permitieron ir armando el rompecabezas de lo ocurrido, que una vez que concluyó, parecía ser un hecho difícil de comprobar con certeza.

Era muy difícil conseguir precisiones, pero por la noche y el lunes comenzaron a circular videos en los que podía apreciarse el miedo de la gente que quedó en medio de lo que fue un enfrentamiento entre dos bandas. Incluso se llegó a mencionar que varios testigos vieron a sujetos efectuar disparos de arma de fuego al aire para "amedrentar" al otro grupo. 

BRUTALES Y CLARAS IMÁGENES DE DETONACIONES, PIEDRAZOS Y EL PAVOR DE LOS VECINOS

Varias versiones apuntan a que lo sucedido fue entre dos facciones de la barra de Alem luego de terminar el encuentro en el cual el "Lechero" empató sin goles de local contra Central Córdoba y mencionaron que el origen del conflicto habría sido porque una de ellas no dejó ingresar a la otra al estadio y por esta razón comenzaron una disputa que incluyó corridas bastante lejos de la cancha, por las vías del tren, a la altura del supermercado Carrefour.

En los relatos que refirieron la participación de barras de Alem, aseguraron que una de estas facciones "estaría compuesta por gente de Moreno", por este motivo se habrían encontrado en las cercanías del club Fonavi, dirección desde la cual se retiraba una de las partes.

Hubo otra versión referida a "un conflicto nacido en la cancha del Fonavi, con gente de Moreno", pero es la que tenía menos fuentes y menos específicas.

Vecinos de la zona expresaron su malestar y resaltaron que este tipo de peleas son "constantes" ya que "cada fin de semana hay problemas" y se vive un clima de angustia por estos desmanes, muchas veces por los partidos que se juegan en la cancha del barrio.

¿Se vuelve a las peleas de barras?

De comprobarse que hubiera, como indicaban vecinos, una pelea de barras, sería una verdadera pena y un retroceso, dado que en los últimos tiempos se había logrado evitar o bajar mucho estas escenas y desde el club Alem se había hablado con contundencia sobre cambiar la imagen en este sentido y si bien, los hechos no pasaron cerca de la cancha, la situación pone de alerta a todo el sistema (aunque sin detenidos ni denuncias, es difícil) porque si hubiera participación de personas ligadas al club, debería haber medidas y trabajo judicial.

Lo que está claro es que las imágenes son elocuentes y tras consultas con las fuerzas policiales, nos dijeron que "se agarraron a cascotazos", pero que no hubo detenidos. De modo que al momento, todo queda en la nada, ni generando el alerta del acontecimiento, pese a la gravedad de lo ocurrido.

En los breves videos se oyen claras detonaciones en la vía pública y se ve un largo grupo de personas agrediendo y transeúntes (mujeres) mencionando que veían gente portando armas.

Hubo voces que hasta dicen haber visto "caras muy conocidas" de la barra, en aparente enfrentamiento entre dos "líderes" de grupos, pero nadie presentó denuncia, tampoco hubo demorados y como decía el famoso juez Lamolina, "aquí no ha pasado nada, siga, siga...", aún pese a la violencia y la barbarie que padecieron los cientos de vecinos que quedaron expuestos en el tránsito y desde las proximidades al enfrentamiento, entre las cuales hay una plaza a la que asisten menores y más, siendo domingo.

Notas relacionadas
Deja tu comentario