Política Municipalidad 17 MAY 2022

ENARGAS y el Municipio buscan expandir la red de gas local

Compartí en las redes

Se acordaron medidas para brindar mejoras estructurales y expandir el servicio, que beneficiará a vecinos y a PyMEs.

A principios de mes se comunicó que el intendente, Mauro García se reunió con Federico Bernal, Interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) para planificar una agenda de trabajo en el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal (GOIAF)

Los resultados del encuentro fueron positivos para los vecinos del distrito, ya que se acordó "la conexión de nuevos usuarios residenciales y PyMes a la red de gas natural. También se analizaron las posibles obras futuras para su expansión en la localidad". 

“Para nosotros es sumamente importante poder entablar esta relación directa con Enargas, dado que desde hace mucho tiempo estamos intentando tener una mayor capacidad en este servicio esencial como lo es el gas natural. La charla con Federico (Bernal) nos abre la posibilidad inclusive de tener una inversión en nuevas redes, por lo que la expectativa para el futuro es altamente positiva” expresó el intendente Mauro García.

ENERGAS promueve una política de federalización del gas sumando el GOIAF, creado en el 2021 con el objetivo de asistir a las provincias y municipios del país, brindando soluciones concretas y facilitando procesos.

Notas relacionadas
Deja tu comentario