Economía Rodríguez empresarial 17 MAY 2022

General Rodríguez busca potenciar la producción de miel en el distrito

Compartí en las redes

En una entrevista radial Diego Merlo se refirió a la importancia de dar continuidad a los proyectos que impulsan a la industria apicultora

El martes 10 de mayo durante el programa “Sumate que no resta” por Radio Municipal 89,5, el Director de Producción Agropecuaria de la comuna, hizo referencia a los objetivos de los futuros planes para ayudar a los productores locales de miel. 

La principal idea es darle continuidad a esta actividad que genera fuentes de trabajo. Además, Diego Merlo comentó durante la entrevista que se están articulando capacitaciones con organismos nacionales y provinciales, impulsando y generando la instalación de nuevos productores. 

Así mismo, hablo sobre las actividades que se dieron en la Semana de la Miel, donde estuvieron presentes algunas organizaciones apicultoras, como ALPA (Asociación Lujanense de Productores Apícolas), exponiendo sus productos. 

En la misma, estuvieron presente funcionarios como el Coordinador Nacional de Apicultura del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan D´Alessandro, quien es especialista en agricultura periurbana y el Ingeniero Ariel Rodrigo Guardia López, Director Apícola de la Provincia de Buenos Aires. 

Los productores locales estarán presentes en la Plaza Sarmiento a la par de la Feria Franca los lunes, miércoles y viernes de 8 a 14 y los martes, jueves y sábados se encuentran en la Plaza Centran “Martín Rodríguez” de 8 a 14. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario