Política 18 MAY 2022

La agrupación del intendente García apoya la decisión provincial contra "empresas formadores de precios"

Compartí en las redes

El oficialismo apoyó la medida y apuntó contra el macrismo y los medios de comunicación masivos. El documento salió de la agrupación Somos MG y adhiere el Partido Justicialista local y el Frente de Todos General Rodríguez. Destacan a CFK como la "conductora" del espacio y hay una velada crítica a otros sectores al invocar la necesidad de separar al Ejecutivo Nacional de los grandes poderes concentrados "de adentro y de afuera".

Distintos partidos locales vinculados al peronismo y el kirchnerismo local emitieron un comunicado en el que se mostraron de acuerdo a la decisión emitida por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires en la que determinó que controlará corporaciones formadoras de precios, entre ellas La Serenísima y Molinos Río de La Plata. 

Con un mensaje que se titula "¡Salario o especulación: pueblo o corporaciones!", el mismo se presenta escrito por militantes e integrantes del pueblo trabajador. El texto señala que "estamos atravesando una situación compleja a nivel económico, producto de una inflación que daña fuertemente la capacidad de consumo y satisfacción de las necesidades básicas de miles y miles de argentinos y argentinas".

Además, hace foco en el mandato anterior conducido por Mauricio Macri en el que se expresa que "motivada por el poder económico concentrado se busca desestabilizar un proyecto político golpeado por el neoliberalismo macrista y por una pandemia sanitaria que dejaron, en conjunto, al pueblo argentino con poca capacidad de reacción y muchas necesidades".

También se hace mención a los medios de comunicación al indicarse que "un discurso mediático ofrecido por los medios de comunicación concentrados que operan sobre el sentido común, planteando como parte de la solución a los mismos personajes que fueron parte del problema y que sometieron a la Argentina a las recetas del FMI".

Notas relacionadas
Deja tu comentario